Con una inversión superior a los 100 millones de euros es una mega obra dotada de tecnología punta

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza abrió una nueva terminal

La nueva Terminal C, fue bautizada con el nombre de la cantautora argentina Mercedes Sosa

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza abrió una nueva terminal
Terminal C Aeropuerto de Ezeiza.

La construcción de la nueva terminal requirió diecinueve meses de trabajos en los que se emplearon cerca de mil personas, y a partir de ahora será utilizada de forma exclusiva por la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el más importante de Argentina, acaba de inaugurar una nueva terminal en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La nueva Terminal C, que fue bautizada con el nombre de la cantautora argentina Mercedes Sosa, estará operada por la compañía Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y supone un nuevo avance para el turismo del país, una actividad que crece a pasos agigantados desde el año 2003 y que ya supone un 5,7% del PIB de Argentina.

Con una inversión inicial de 102 millones de euros, la construcción de la nueva terminal requirió diecinueve meses de trabajos en los que se emplearon cerca de mil personas, y a partir de ahora será utilizada de forma exclusiva por la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

La terminal C tiene 21.000 metros cuadrados, dispone de ocho mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, doce puestos de migraciones, nuevas posiciones adicionales de rayos X para control de equipaje, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios. En definitiva, una mega obra dotada de tecnología punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención.

Esta terminal forma parte de un conjunto de obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Ezeiza, ubicado en la periferia de Buenos Aires, con vistas a atender para finales de 2013 un tráfico de 13 millones de pasajeros al año y unas 90.000 operaciones de vuelos por año, el doble que las actuales. Además, contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído