El presidente de Panamá inicia hoy su segunda visita oficial a España

El presidente de Panamá inicia hoy su segunda visita oficial a España
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien comienza hoy su segunda visita oficial a España. EFE/Archivo

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inicia hoy una visita oficial de tres días a España con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, desde el punto de vista político, económico y cultural.

Se trata de la segunda visita oficial que realiza a España, después de la que llevó a cabo en mayo del pasado año con motivo de la cumbre Unión Europea-Centroamérica.

En su segundo viaje oficial a España, Martinelli, a quien acompaña su esposa, Marta Linares, y una amplia comitiva de ministros y funcionarios, desarrollará una amplia e intensa agenda de trabajo.

De esta forma, está prevista hoy una audiencia con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y un posterior almuerzo, al que se sumarán la Reina y los Príncipes de Asturias, así como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Posteriormente, se reunirá también con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

Su visita a España incluye además otros encuentros con el líder del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien le hará entrega de las llaves de la ciudad.

Además, se reunirá con altos directivos de Gas Natural Fenosa y el presidente de Sacyr-Vallehermoso, Luis del Rivero. Y es que Sacyr encabeza el consorcio encargado de la construcción de las nuevas esclusas del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Durante esta visita oficial, Martinelli tiene previsto clausurar el primer foro «Panamá: Plataforma Global de Negocios», donde resaltará las inversiones que ha realizado el país en materia de ampliación de puertos y conectividad, que convierten a Panamá en una importante plataforma logística en América, destaca el comunicado.

Igualmente, se reunirá con directivos de las 40 empresas más importantes de España, con el objetivo de aumentar la inversión que tienen en Panamá.

Acompañan a Martinelli, el vicepresidente Juan Carlos Varela, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; el de Obras Públicas, Federico Suárez, así como los viceministros de Comercio Exterior, Economía y Finanzas y de Negociaciones Comerciales; José Domingo Arias, Dulcidio De la Guardia y Francisco Alvarez de Soto, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído