Señaló el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz

«La oposición mantiene una actitud irresponsable ante enfermedad de Hugo Chávez»

"Para ellos Chávez no está enfermo, pues y es una táctica para regresar victorioso", denunció

"La oposición mantiene una actitud irresponsable ante enfermedad de Hugo Chávez"
Aristóbulo Istúriz. EFE.

"Para ellos Chávez no está enfermo, pues. Lo de Chávez es una táctica para regresar victorioso. No lo digo yo, lo dice (Henrique) Capriles", señaló Istúriz en una rueda de prensa realizada en la sede del Psuv en Caracas

«Nos parece irresponsable la actitud de la oposición», expresó este lunes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, en referencia a los señalamientos que la derecha ha hecho a través de los medios al decir que la enfermedad del presidente Hugo Chávez es «una estrategia».

«Para ellos Chávez no está enfermo, pues. Lo de Chávez es una táctica para regresar victorioso. No lo digo yo, lo dice (Henrique) Capriles», señaló Istúriz en una rueda de prensa realizada en la sede del Psuv en Caracas.

El militante del partido rojo mostró informaciones de prensa en las que se reseñan las acusaciones infundadas del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quienes, a juicio de Istúriz, «quieren montar una matriz de opinión de que Chávez no tiene nada».

«(Los opositores) son los mismos que decían «Chávez vete ya». Cuando Chávez se fue a Cuba dijeron «Chávez vente» y después que está aquí ahora dicen «vete otra vez»», manifestó el dirigente del Psuv, tras desestimar los intentos por descalificar al Presidente.

Asimismo, la dirigencia socialista ratificó el lunes pasado su pleno respaldo al Jefe de Estado, quien se encuentra en estricto tratamiento médico luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en La Habana, Cuba.

«Respaldamos plenamente el derecho que tiene el presidente Chávez a recuperarse», afirmó Istúriz, quien resaltó que, pese a su reposo médico, el Jefe de Estado no ha dejado de cumplir sus funciones.

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído