Hugo Chávez, quien se cree la reencarnación del libertador de América, Simón Bolívar, anunció que va a completar su mandato y que irá a por la reelección a la presidencia el 2012
Cual «Ave Fénix», Hugo Chávez, quien se cree la reencarnación del libertador de América, Simón Bolívar, anunció que va a completar su mandato y que irá a por la reelección a la presidencia el 2012. El «Gorila rojo» está seguro que será reelegido no por uno, sino… ¡por dos periodos!. Habrá Chávez para rato.
En una entrevista con el diario estatal venezolano Correo del Orinoco, el mandatario venezolano reveló detalles de su tratamiento de quimioterapia recibido en La Habana y las visitas diarias que le daba Fidel Castro.
Chávez, quien afirmó que se siente «inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma. Y el cuerpo, respondiendo de manera extraordinaria en todos los sentidos». Asimismo, confesó que jamás pasó por su cabeza apartarse de la presidencia: «si hubiera razones, lo haría; sobre todo, si las hubiera en la parte física o mental, sería el primero, y de manera responsable».
La reelección de «Simón Bolívar»
Ante los rumores que circulaban en el ámbito político de que Chávez, debido a su delicado estado de salud, no se presentaría a las elecciones del próximo año, el líder bolivariano quiso zanjar el asunto afrimando que sí se presentará. Y recientemente añadió: «Comenzando la primera década del siglo, hablé de la década del bronce, que sería la que terminó cuando culminó la primera década del siglo XXI. Estaríamos comenzando la década de plata: 2011-2020. Y la de oro sería entre 2021 y 2030. (…). Estoy resuelto a llegar al 2031».
A pesar de que Simón Bolívar, según un estudio pormenorizado de sus restos, no murió envenenado tal como afirmaba Chávez, el mandatario no se siente aludido y quiere dar a entender que es la reencarnación del otrora libertador: «Por el Bolívar vivo, el que se ha puesto al frente de esta Revolución y el proyecto Bolivariano, porque está más vivo que nunca».