"Correo"expresó así su solidaridad con su par "El Universo" de Guayaquil que recientemente fue condenado a pagar 28 millones de euros de indemnización al presidente ecuatoriano por una presunta injurias hacia su persona
El titular de la edición de ayer del diario Correo de Lima no podía ser más explícito:»Repudio» y lo tachó de «Aprendíz de dictador». El directo ataque al presidente de Ecuador provocó al ira de este, quien horas depsués replicó en una rueda de prensa tras la ceremonia de investidura del nuevo presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso.
El diario peruano expresó así su solidaridad con su par «El Universo» de Guayaquil que recientemente fue condenado a pagar 28 millones de euros de indemnización al presidente ecuatoriano por una presunta injurias hacia su persona. Asimismo, tendrás que cumplir sus tres directivos y un ex articulista del mismo medio pena de tres años de cárcel. La sentencia ha causado gran indignación en ecuador y en el mundo porque se ve como un atentado a la libertad de expresión.
Durante la rueda de prensa Rafael Correa tuvo palabras despectivas para el matutino peruano: Esta es mi mejor respuesta para este pasquín, para sus dueños, sus directivos, los editoriales injuriosos que han escrito pretendiéndome ofender», indicó antes de leer un verso del libro “Poesías jocosas” del poeta Luis Cordero Crespo, presidente ecuatoriano a fines del siglo XIX: «Si un can me muerde con furia, lo siento, mas no me inmuto; porque él, como todo bruto, lastima, pero no injuria. Y fuera tamaño yerro que, dando a mi enojo rienda, travase dura contienda con el infeliz del perro», finalizó dejando caer en la mesa la edición de ayer de «Correo».