Mandatario ecuatoriano durante su estada en Perú tildó al diario Correo de "pasquín"

Correa advierte a Humala de que «se ande con cuidado» con la prensa peruana

El titular de Correo: "Aprendíz de dictador" sacó de sus casillas a Correa

Correa advierte a Humala de que "se ande con cuidado" con la prensa peruana
Ollanta Humala y Correa. EFE.

Esperemos que Humala sólo se haya limitado a escuchar las bravuconadas de Rafael Correa y no se atreva a imitarlo

Rafael Correa tras asitir a la investidura presidencial de Ollanta Humala en el Perú se tomó la libertad en Lima de convocar a una rueda de prensa para tildar de «pasquín» al periódico peruano «Correo», que le tachó de «aprendíz de dictador» y le declaró «persona non grata» en el Perú.

Una vez de regreso a Ecuador, reveló que le dió importantes consejos a su homólogo Humala para que se ande con ojo con la prensa peruana.

«Yo la veo muy difícil para Ollanta, soy sincero, se lo he dicho a él, yo sé que la prensa no lo va a dejar en paz, a no ser que se someta a la prensa corrupta», sostuvo Correa.

También tuvo palabras para el diario Correo con el cual tuvo sus más y sus menos:

«Me preocuparía que un pasquín como este hable bien de nosotros, ahí sí me creeré un corrupto completo, estaría traicionando la voluntad de nuestros pueblos», afirmó el jefe de Estado ecuatoriano sobre el medio.

Imagino que si el diario Correo fuera ecuatoriano ahora mismo estaría enjuiciado y su director Aldo Mariátegui sería condenado a cadena perpetua en una cárcel de alta seguridad. Para bien del periódico peruano, y la libertad de expresión, la situación no es así.

Esperemos que Humala sólo se haya limitado a escuchar las bravuconadas de Rafael Correa y no se atreva a imitarlo.

 

 

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído