Alguien del entorno del gobierno chavista nos filtró que la clave en todo este embrollo es el "jodido dinero". ¿A Chávez se le cae el pelo o nos toma el pelo?
Hugo Chávez reapareció ayer con la cabeza rapada. Según él, por que se la caía el cabello por efectos de la quimioterapia. Pero sí solo -según aseguró- se sometió a unas sesiones de quimioterapia en La Habana y no en Venezuela, ¿cómo es posible que se le caíga el pelo?¿Es que está recibiendo quimioterapia en Caracas? ¿En qué hospital?
El primer tratamiento de quimioterapia, según cuenta Chávez, lo recibió en La Habana, en un hospital, cuando en realidad estuvo alojado en una de las residencias de Fidel Castro.
Y cuando regresó a Venezuela aseguró que: «no quedan células malignas en ninguna parte de mi cuerpo».“He venido mejor de lo que me fui”.
“Gracias a Dios, a Jesús de Nazareth; gracias al manto de la Virgen, dice mi madre; gracias también, digo yo, y gracias al pueblo, al amor; gracias al apoyo moral de todos ustedes y gracias a mi disciplina». Pero si todo esto es cierto, ¿por qué sigue con el supuesto tratamiento de quimioterapia?
Entonces, ¿cómo es que se le está cayendo el pelo por las sesiones de quimio si no hay constancia de que se las haga en Venezuela?
Según fuentes consultadas por Periodista Latino los efectos de la quimioterapia, aparte de la caída del cabello (Chávez lo tiene rapado, no caído), son el cansancio, náuseas, vomitos, dolores musculares y articulares, cefáleas, febrícula, sansación de decaimiento, etc, pero a Chávez, gracias la manto de la Vírgen y a los espíritus de la Sabana, se le ve haciendo sesiones de ejercicios con su plana mayor, quienes lo miran embobados y emulan cada movimiento que realiza el «gorila rojo».
A Chávez sólo le hace falta cantar y tocar la guitarra. Pero como no se le cae el pelo, se lo corta. Y nos cuenta que es la «quimio» que le dan no se sabe dónde, ni cuándo.
Si el líder bolivariano no se fia de Dilma Roussef que le ofreció tratarse en una de las más prestigiosas clínicas de Brasil en la cual incluso curaron al presidente de Paraguay, Fernando Lugo; y si tampoco se fia de la medicina venezolana, ¿dónde y en qué momento se somete a tratamiento de quimioterapia?¿Es que viaja todos los días por la mañana a Cuba y regresa por las noches?
¿Qué oculta el «Gorila rojo»?¿A dónde ha ido a parar el dinero del presupuesto suplementario (10 mil 500 millones de dólares) llamado también «Proyecto de Ley de Endeudamiento Complementario» que logró que se aprobase con urgencia antes de su primera «desaparición» pública el pasado mes de junio, tiempo en el cual todo el mundo elucubraba sobre su paradero y su mal estado de salud, que fue incluso negado por su gobierno y admitido a regañadientes cuando sí o sí no le quedó más remedio que salir de su escondite que no era un hospital como afirmaba, sino una de las residencias del sátrapa de la isla: Fidel Castro, y dar la cara?
Todo por la pasta
Sobre la cuestionada Ley, que Chávez hizo que se aprobara «ip so facto» antes de emprender su periplo por varios países latinaomericanos y recalara en La Habana para que Castro, con sus «visión de rayos X» le dijera: «Hugo, creo que tienes cáncer» y acto seguido ese diagnóstico motivara que se quedara en Cuba, el diputado de la comisión de Finanzas Elías Matta -según publicó el diario El Nacional de Caracas- aseguró que el proyecto violaba la Constitución.
«El artículo 312 establece que la Ley Especial de Endeudamiento anual deberá ser presentada a la Asamblea Nacional junto con la Ley de Presupuesto, cuando se calculan los ingresos y egresos del país. Por eso la nueva disposición usa la frase «endeudamiento complementario», pues se sumaría al endeudamiento ya aprobado, lo que la MUD considera ilegal. «Se duplica la deuda de los venezolanos. Ya se aprobó una Ley que estipula 53 millardos de bolívares: 40 millardos para el nuevo endeudamiento y 13 millardos para el refinanciamiento de la deuda existente», indicó Matta»
«Ese nuevo endeudamiento -sotiene Matta- no tiene ningún tipo de justificación por los niveles de la cesta petrolera venezolana que rondan los 97 dólares y que van casi en 100% al Ejecutivo»
Alguien del entorno del gobierno chavista nos filtró que la clave en todo este embrollo es el «jodido dinero».
¿A Chávez se le cae el pelo o nos toma el pelo?