El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha descartado este martes 16 agosto 2011 sufrir metástasis y ha señalado que se encuentra «bien, inmejorable». «Si yo estuviera grave otra sería la situación», ha indicado, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El mandatario ha recalcado que se encuentra bien de salud tras el tratamiento de quimioterapia para combatir la posible presencia de células cancerígenas.
«Se han hecho todos los exámenes habidos y por haber con la mejor tecnología»
Ha agradecido la solidaridad mostrada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de China, Hu Jintao, así como por el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, frente a su recuperación.
«Afortunadamente tenemos amigos en este mundo»
El presidente de Venezuela anunció que escribirá una nueva columna en el diario estatal ‘El Correo del Orinoco’, que aparecerá a partir de hoy.
Chávez rechazó los comentarios de los que especulan sobre la gravedad de su enfermedad e invitó a leer mañana en el Correo del Orinoco su nueva columna, que se llamará ‘Notas de retaguardia’.
«Mañana sale, no va a ser diario, pero voy a escribir con mucha regularidad y ahí lo voy a explicar para que se me entienda»
Chávez dijo que no tiene metástasis ni se ha detectado en ninguna parte del cuerpo células cancerosas, pero sigue haciendo el tratamiento de quimioterapia.
No obstante, evitó referirse al tipo de cáncer que tiene y a dar más detalles, que eso es, dijo, «lo que algunos obscenos, algunos enfermizos quieren».
El presidente venezolano recordó que se le extrajo un tumor encapsulado, el pasado día 20, y desde entonces se ha sometido a un tratamiento, que le ha llevado en dos ocasiones a someterse a quimioterapia en La Habana, y que le limita actividad pública.