Chávez dice que los médicos todavía deben decidir si necesita otro ciclo de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha indicado que su equipo médico todavía debe evaluar si es necesario que reciba un tercer ciclo de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece, decisión que se conocerá en las próximas horas.

De esta forma, Chávez ha matizado sus palabras de ayer, cuando advirtió de que podría ser necesario continuar con su tratamiento, aunque de forma preventiva. «Yo estoy enterito», dijo desde el palacio de Miraflores.

En julio y agosto el mandatario se sometió a dos ciclos de quimioterapia en La Habana, donde el pasado mes de junio fue operado en dos ocasiones para extirparle un tumor cancerígeno.

Por otro lado, ha denunciado el «manejo inmoral» que los medios están haciendo de su enfermedad. A modo de ejemplo, ha mostrado la fotografía de una niña enferma de cáncer junto a una suya con el pelo rapado y la leyenda: «Venezuela despiértate. Mientras un niño padece cáncer y lucha por vivir, hay personas que sacan provecho de eso para causar lástima y generar empatía. La política sucia».

Como contrapartida, ha asegurado que se vio obligado a «parar la carga», por lo que no fue una decisión voluntaria. No obstante, ha indicado que se encuentra en buenas condiciones. «Estoy construyendo mi nuevo centro de gravedad para luego continuar acelerando la marcha y ponerme al ritmo de todo un país», ha aseverado.

Una vez más ha lamentado estar enfermo. «No saben cómo lamento que a mí me haya dado esto, a qué ritmo veníamos y yo al frente de la carga de caballería. No saben cuánto me duele no haber cuidado la salud», ha apuntado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticas (AVN).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído