Chávez duda de la llegada del hombre a la Luna y critica un supuesto montaje en Libia

Chávez duda de la llegada del hombre a la Luna y critica un supuesto montaje en Libia
Fotografia cedida este sábado en la que se registró al presidente venezolano, Hugo Chávez. EFE/Archivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso en duda la llegada del hombre a la Luna tras criticar el supuesto montaje con actores profesionales de la toma de la Plaza Verde de Trípoli, así como el presunto falso arresto del hijo del líder libio, Muamar Al Gadafi.

«¿Llegaría el imperio yanki a la Luna? Hay investigaciones que han salido en revistas serias que lo ponen en duda, porque aparece la bandera de Estados Unidos ondeando, y alguien se preguntó ¿hay viento en la Luna?», dijo Chávez quien pidió a sus seguidores tener cuidado «con lo que dicen los medios de comunicación del mundo».

El presidente abordó el tema durante un consejo de ministros transmitido por radio y televisión al manifestar su asombro ante las denuncias de un medio de televisión ruso que aseguró que la toma de la Plaza Verde de Trípoli fue un montaje realizado en Catar y que «la mentira» fue reconocida por los rebeldes libios.

«Yo no salía de mi asombro ayer, y creo que todo el mundo, cuando incluso uno de los llamados líderes de las hordas aquellas que están destrozando a Libia reconoció que sí, que la denuncia del medio ruso era cierta y que la toma de la Plaza Verde fue un montaje hecho en Catar donde participaron actores profesionales», apuntó Chávez.

«¿Hasta dónde han llegado?», reclamó el mandatario venezolano, quien dijo que en este supuesto montaje, hubo un actor que simuló ser uno de los hijos de Gadafi que simulaba haber sido capturado.

Chávez ha señalado, desde que se inició el ataque de las fuerzas de la OTAN sobre Libia, que se trata de una «masacre» orquestada por Estados Unidos y las potencias europeas para obtener las riquezas de ese país.

«El drama de Libia no termina ni aún con la caída del Gobierno de Gadafi; comienza, nada más», dijo el gobernante el pasado miércoles, e indicó que es un «deber moral y político» de Venezuela denunciar que «están demoliendo un país delante del mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído