Fallece a los 75 años de edad el ministro de Defensa cubano

El ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, general Julio Casas Regueiro, ha fallecido este sábado en La Habana tras sufrir una parada cardiorespiratoria, según ha informado el Partido Comunista de Cuba(PCC). Los restos de Casas ya han sido incinerados cumpliendo así con su voluntad.

«Con profundo pesar, la Dirección del Partido y del Estado comunica a nuestro pueblo que el General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político, Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, falleció en esta capital a las 1.20 de esta tarde, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio», señala la nota oficial difundida por los medios cubanos.

Los restos mortales de Casas se encuentran ya depositados en la Sala Granma de la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas hasta que sean trasladados al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, «donde recibirá los honores militares correspondientes», puntualiza la nota recogida en ‘Cubadebate’.

Las autoridades cubanas han decretado duelo oficial entre las 8.00 y las 20.00 horas del lunes para rendir «homenaje de reconocimiento y cariño a su memoria».

Casas, nacido el 16 de febrero de 1936, combatió junto a Fidel y Raúl Castro en el alzamiento de 1959 y ocupó el puesto de viceministro cargo de las Fuerzas Armadas como mano derecha de Raúl Castro hasta que éste sucedió a su hermano como presidente de Cuba, en febrero de 2008. Entonces Casas ocupó el cargo de ministro que dejó vacante Raúl Castro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído