El mandatario chileno, Sebastián Piñera, decretó dos días de luto

Duelo nacional en Chile por los 21 muertos del accidente aéreo

El Papa, Benedicto XVI extiendió condolencias al país sudamericano

Duelo nacional en Chile por los 21 muertos del accidente aéreo
Cuerpo de uno de los fallecidos en la tragedia aérea. EFE.

Piñera: "Puedo asegurar que nuestro país ha reaccionado con este accidente con lo mejor que tiene. Pido a Dios por el descanso de las almas"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró ayer domingo dos días de duelo nacional por la muerte de 21 personas tras la caída de un avión de la Fuerza Aérea de este país en la isla Juan Fernández. En un mensaje transmitido por la televisión pública, Piñera afirmó que «se están desplegando todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrar y rescatar a las personas que sufrieron el accidente».

«El Gobierno ha decidido decretar duelo nacional durante los días lunes y martes de la semana que viene, como una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y el dolor surgido en el país», manifestó.

Piñera afirmó que tras comunicarse con las autoridades a cargo del operativo de búsqueda, solo pudieron ser encontrados 4 cuerpos, dos hombres y dos mujeres.

«Se trabaja con los buques de la armada, con los buzos tácticos y la mejor tecnología para encontrar los restos del fuselaje del avión; esperamos que todo este enorme esfuerzo rinda frutos y podamos encontrar los cuerpos accidentados y devolverlos para traer algo paz al enorme sufrimiento», afirmó.

El mandatario chileno agregó que el vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea «cumplió con todas las planificaciones de rigor», por lo que, dijo, «no sabemos las causas del accidente».

«Puedo asegurar que nuestro país ha reaccionado con este accidente con lo mejor que tiene. Pido a Dios por el descanso de las almas», sostuvo.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído