Piñera decreta dos días de luto nacional por las 21 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha decretado dos días de luto nacional para el lunes y el martes de esta semana por las 21 víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado sábado en los alrededores del archipiélago de Juan Fernández.

«Se decidió decretar duelo nacional como una medida para expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y expresar el dolor que se ha sufrido en todo el país», ha dicho Piñera, en una videoconferencia con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Jorge Rojas.

En referencia a las labores de búsqueda, el presidente ha insistido en que «no hay supervivientes», por lo que ahora los trabajos de centran en localizar los cadáveres de las víctimas. «Vamos a hacer todo lo humanamente posible para recuperarlos, pero no podemos garantizar que la búsqueda sea cien por cien exitosa», ha advertido.

«Puedo asegurar que nuestro país ha reaccionado frente a este accidente con lo mejor que tiene, y lo vamos a seguir haciendo. Solamente pedirle a Dios por el justo descanso de las almas de las personas que sufrieron el accidente», ha indicado Piñera.

Interrogado sobre las posibles causas del siniestro, el mandatario ha asegurado que «se cumplieron todos los protocolos y normas de vuelo», por lo que todos los indicios apuntan a «factores climáticos», aunque ha instado a evitar las especulaciones.

Si bien, el ministro de Defensa ha indicado que el avión de la FACH podría haberse desintegrado al intentar aterrizar en el aeródromo del archipiélago, según informa el diario chileno ‘La Tecera’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído