Detenido en Tampico el presunto operador financiero del Cártel del Golfo

La Secretaría de Marina (SEMAR) ha detenido este martes a Manuel Alquisieras, alias ‘El Meme’, presunto operador financiero del Cártel del Golfo, que ya había sido arrestado en 1998 pero que fue rescatado de la cárcel por un comando armado de Los Zetas, según ha informado la agencia de noticias mexicana Notimex.

El portavoz de la SEMAR, José Luis Vergara, ha indicado que ‘El Meme’ fue detenido el 10 de septiembre en el club del Valle Residencial. Alquisieras fue detenido el 4 de junio de 1998 acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, un grupo de ‘zetas’, que antes era el brazo armado del Cártel del Golfo, le liberó de la prisión el 27 de diciembre de 2002.

‘El Meme’ está relacionado con la introducción de cocaína en Colombia desde Guatemala. Ha sido trasladado a la ciudad de México a bordo de un avión de la Armada, y, debido a su peligrosidad, internado en una cárcel de máxima seguridad.

Tras la operación, la SEMAR ha requisado cuatro vehículos, nueve armas cortas, tres armas largas, una granada de fragmentación, 21 cargadores, dos tubos silenciadores, 704 cartuchos, 73.000 pesos (4.148,4 euros), mil dólares (731,6 euros) y un equipo de comunicación, entre otros artículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído