Un grupo de sicarios mantiene sitiado un municipio de Chihuahua

Un grupo de sicarios mantiene sitiado desde el pasado fin de semana el municipio de Uruachi, ubicado en el estado mexicano de Chihuahua (norte), según ha denunciado este lunes el alcalde de dicho municipio, Aldo Campos.

«Nos tienen rodeados», ha dicho Campos en una rueda de prensa, en la que ha explicado que el sitio comenzó el sábado, cuando las bandas del crimen organizado que rivalizan desde hace un año por el control de este territorio trasladaron sus enfrentamientos al municipio.

Desde entonces, la Policía Municipal ha recogido hasta 2.000 casquillos de bala, la mayoría procedentes de un tiroteo ocurrido el domingo que duró unas seis horas. Campos teme que las consecuencias económicas para Uruachi sean inasumibles por los daños en las viviendas.

«Lo preocupante aquí es que ya se metieron con la sociedad», ha indicado el edil, al tiempo que ha confesado que teme por su propia seguridad, según informa ‘El Diario de Chihuahua’.

Además, Campos ha advertido de que la población está dispuesta a enfrentarse a los atacantes si las fuerzas de seguridad –municipales, estatales o federales– no consiguen revertir la situación.

En concreto, ha apuntado que ha recibido información sobre grupos de jóvenes que estarían recibiendo armas de los municipios vecinos. «No tenemos miedo y sabemos qué hacer. Los jóvenes ya están yéndose por las armas», ha señalado.

En este contexto, no ha descartado que Uruachi pueda ser escenario de una «guerra de guerrillas» entre los habitantes del municipio y las bandas del crimen organizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído