Chávez viaja con Evo Morales a Cuba para cuarto ciclo de quimioterapia

Morales va de paso antes de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas

Chávez viaja con Evo Morales a Cuba para cuarto ciclo de quimioterapia
Evo Morales con Hugo Chávez. EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó hoy con su homólogo boliviano, Evo Morales, a Cuba, donde recibirá desde mañana el cuarto ciclo de quimioterapia, con el que, según dijo, esperar darle «vuelta a la página» del cáncer.

«Mañana comienzo mi cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana. Esta noche llego a un conjunto de exámenes para cerrar el ciclo de la convalecencia», declaró Chávez durante un acto organizado en el Palacio de Miraflores (sede de la Presidencia) para despedirlo.

A ritmo de joropo, la música tradicional de los llanos venezolanos y colombianos, el jefe de Estado fue despedido por un grupo de jóvenes y recibió la bendición de un sacerdote, quien le obsequió una imagen del «venerable» José Gregorio Hernández.

«Estoy seguro (…) de que esta semana cerraremos el ciclo de la quimioterapia y estaremos dándole vuelta a la página. El cáncer de Chávez es parte ya de esta historia», señaló.

Indicó que será «parte de esta historia», al igual que los intentos de golpe de Estado contra él en Venezuela, contra Morales en Bolivia y el presidente Rafael Correa, en Ecuador.

Sobre su colega de Bolivia, Chávez aseguró que «va de paso» a Cuba antes de viajar a Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que Venezuela estará representada por su canciller, Nicolás Maduro.

La Asamblea «va a estar muy interesante. Yo no voy poder ir, lamentablemente, pero va a estar Evo, va a estar Nicolás representándonos. Vamos a estar muy atentos», explicó, para añadir que hay «muchas cosas que decir hoy al mundo, desde el mundo y para el mundo».

Morales, a su vez, dijo que llegó a Venezuela para ver «cómo estaba de salud» su colega venezolano.

«Ahora me retorno contento, feliz, nuestro comandante está tan fuerte, como siempre, inspirador, reflexiona temas nacionales, temas internacionales. Estoy seguro, como nos decía, el próximo año estará no en la retaguardia sino en el papel de comandante», dijo el presidente de Bolivia.

El 30 de junio pasado, Chávez informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.

Desde entonces se ha sometidos a dos ciclos de quimioterapia en La Habana y uno, que concluyó el pasado 2 de septiembre, en Caracas. EFE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído