Dimite de su cargo el director de penales de Veracruz después de la fuga de 32 presos de tres penitenciarías

El director general de Prevención y Readaptación Social de Veracruz, Víctor Flores Hernández, ha renunciado a su cargo en la noche del lunes después de la fuga de 32 presos de tres centros penitenciarios del estado, en el sureste de México, 14 de los cuales han sido capturados por la Policía en zonas cercanas a las prisiones.

Flores ha presentado su dimisión al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien la ha hecho efectiva de inmediato, según ha informado el diario mexicano ‘El Universal’. Según los primeros informes, Flores habría dimitido para facilitar las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Veracruz para esclarecer los hechos.

Las fugas se han registrado en las cárceles de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes; Duport Ostion, en el puerto de Coatzacoalcos; y de Cosamaloapan.

En todos los casos, los reclusos habrían sometido a los funcionarios de seguridad de la prisión, sin embargo, esta versión será confirmada una vez que concluyan las investigaciones que se han puesto en marcha, ha explicado Buganza.

La fuga masiva ha activado las alertas en ese estado, sede uno de los puertos más importantes de la región. Decenas de uniformados han sido desplegados en los 17 centros penitenciarios de Veracruz, donde estarían realizando registros, reseñan medios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído