Venezuela propone a la ONU el cese de bombardeos sobre Libia

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado de que su delegación ha propuesto en Naciones Unidas que se detengan los bombardeos sobre Libia y que se promueva una nueva resolución que impida los ataques aéreos llevados a cabo por la OTAN sobre territorio libio.

«Que cesen los bombardeos, que se promueva en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se prohíban los bombardeos y las incursiones aéreas contra el pueblo libio», ha dicho Maduro en declaraciones al canal Venezolana de Televisión.

Maduro, que se encuentra en la cumbre en sustitución del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha indicado que la organización debe promover «la vía del diálogo para que se pueda restablecer la paz y la unión del pueblo libio y evitar que la masacre continúe».

«Esa propuesta la pusimos sobre la mesa, ellos la van a evaluar y ojalá podamos echar adelante una propuesta de paz», ha agregado antes de recalcar sus críticas «al formato de agresión que se ha impuesto con la mentira, la manipulación y la guerra».

Por último, se ha opuesto a que la ONU sea una organización destinada a «que las naciones más poderosas, que están armadas hasta los dientes, impongan con sus cañones el orden internacional y se quieran apoderar de los países, de las riquezas y de las tierras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído