Chávez anuncia que este jueves recibirá su última sesión de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que con la sesión que recibirá este jueves cerrará el cuarto ciclo de quimioterapia, con lo que ha dado por concluido su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio.

«Con la quimioterapia de domingo, lunes, martes, miércoles y hoy (jueves) estamos cerrando el cuarto ciclo de quimioterapia y con el favor de Dios eso será suficiente», ha dicho el mandatario en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión.

Además, Chávez ha agradecido su apoyo a las decenas de personas que se han congregado en la Catedral de Riverside, en Nueva York, para celebrar una oración ecuménica por su recuperación.

«Un saludo a los niños, jóvenes y adultos del pueblo de Nueva York y a todo el pueblo de Estados Unidos», ha dicho, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A este acto ha asistido el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encuentra en dicha ciudad estadounidense para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas. «Es una alianza espiritual por la sanación del presidente», ha indicado.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, que también asisten a esta cumbre internacional, han expresado su solidaridad con Chávez, a quien han calificado de líder «insustituible».

El pasado mes de junio Chávez se sometió a dos operaciones en Cuba para extirpar un tumor cancerígeno. Desde entonces, ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia, dos en La Habana y dos en el Hospital Militar Carlos Arévalo de Caracas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído