El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó del avance «satisfactorio» de su cuarto ciclo de quimioterapia, que está recibiendo en la Habana desde el pasado sábado, a su vicepresidente, Elías Jaua, según un comunicado difundido por la Presidencia.
Según el texto oficial, el mandatario conversó anoche telefónicamente con Jaua y le comentó el buen avance de su tratamiento, que podría ser «la última fase».
A lo largo del día de ayer, se celebraron varias misas en favor de la salud del presidente en distintos puntos de Venezuela y también en la iglesia «River Side» de Nueva York, a la que acudieron, entre otros, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente boliviano Morales, ambos en EEUU para asistir a la Asamblea General de la ONU.
«En todo el país va a haber misa por el pleno retorno de nuestro comandante Hugo Chávez», indicó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, al referirse a las celebraciones, e indicó que en muchos lugares «es ecuménica, donde están distintas expresiones religiosas».
Chávez partió el pasado sábado hacia Cuba acompañado del presidente boliviano, Evo Morales, para someterse al cuarto ciclo de quimioterapia, el tercero en la isla. Desde entonces no ha aparecido en los medios de comunicación ni ha escrito mensajes en su cuenta de Twitter.
El pasado 30 de junio, el presidente anunció desde La Habana que diez días antes había sido operado para extraerle un tumor canceroso.
El presidente venezolano ha reiterado que no hay más células cancerígenas en su cuerpo y que se está sometiendo a la quimioterapia de forma «preventiva».