Chávez dice que existen «laboratorios» para generar dudas sobre su salud de cara a las presidenciales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que existen «laboratorios» para generar incertidumbre sobre su estado de salud con la finalidad de boicotear su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

«Existe un empeño de elementos de laboratorios para generar incertidumbre en el país, para aprovechar mi enfermedad desde el punto de vista político», ha dicho Chávez, en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV).

En concreto, el líder socialista ha acusado a «la derecha venezolana» de orquestar esta campaña. «Ellos tienen asesores gringos y venezolanos que les hacen recomendaciones para lanzar cualquier cosa», ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que la oposición intenta distraerle con estos rumores para evitar su recuperación. «No lo voy hacer, pierden su tiempo. Yo voy a seguir comiendo como debo, durmiendo las horas que debo, trabajando, pintando un cuadrito, escuchando música, relajando el alma, el espíritu», ha advertido.

En este contexto, el mandatario ha desmentido los rumores que apuntan a que un empeoramiento de su salud le había obligado a trasladarse de nuevo a Cuba, donde ha recibido tres de los cuatro ciclos de quimioterapia a los que se ha sometido desde que el pasado mes de junio le diagnosticaran un cáncer.

«Vienen manejando la tesis de que estoy grave y me fui a Cuba otra vez. Yo estoy en Miraflores y de aquí no he salido desde que llegué y he estado trabajando, descansando y cumpliendo el tratamiento. Yo estoy bien, me siento bien», ha aseverado.

Incluso ha adelantado que se encuentra trabajando con el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordano, en el programa electoral que llevará a las presidenciales del próximo año, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído