Repatriado a Venezuela el cuerpo del expresidente Carlos Andrés Pérez

Repatriado a Venezuela el cuerpo del expresidente Carlos Andrés Pérez

Familiares y seguidores reciben el cadáver del expresidente Carlos Andrés Pérez (1974/79-1989/93) en Caracas, después de ser repatriado desde Estados Unidos. EFE

EFE/Archivo

El cuerpo del expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez (1974/79-1989/93) llegó anoche en un vuelo procedente de Estados Unidos a Caracas, donde será sepultado el jueves en una ceremonia pública organizada por sus parientes y seguidores, informaron a Efe fuentes de la familia en la capital venezolana.

El féretro de Pérez, quien falleció el 25 de diciembre pasado en Miami de un ataque cardíaco, fue repatriado después de quedar zanjado un litigio entre las familias del exgobernante en Venezuela y EE.UU. sobre el lugar donde sería enterrado.

El cadáver del exgobernante, que se encontraban temporalmente en una cripta en el cementerio Flagler Memorial Park de Miami, llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Uno de los nietos del exjefe de Estado, Carlos Orlando Piñango, y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, fueron los encargados de escoltar el cuerpo, que recibirá sepultura a los diez meses de su muerte, dijo a Efe Carlos Andrés Piñango, también nieto del fallecido dirigente.

Ledezma señaló en su cuenta de Twitter: «ya en tierra venezolana el avión de Delta, vuelo 781… #CAP ha regresado a la Patria por la que dio su vida!»

El nieto del exdirigente confirmó que el cuerpo fue llevado a la sede del partido Acción Democrática (AD) en la zona del Paraíso, del que Pérez fue fundador en 1941.

Pérez será enterrado el próximo jueves en el Cementerio del Este caraqueño, al lado de su hija Thaís, quien murió hace unos 15 años.

La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega, señaló hoy que está en vigor una orden de prisión contra Cecilia Matos, secretaria privada y «compañera sentimental» de Pérez.

«Será detenida» si entra en Venezuela con motivo de los funerales del expresidente, declaró Ortega a la televisión estatal.

«Inmediatamente deben aprehenderla; independiente del dolor, la justicia debe ser cumplida», subrayó.

Cecilia Matos y las dos hijas que tuvo con Pérez, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, declararon la víspera a Efe en Miami que aún no han decidido si viajarán a Caracas para asistir al funeral del expresidente.

La acusación de corrupción contra Matos es una de las que pesaba también contra Pérez, pero que han quedado automáticamente extinguidas con su muerte, añadió la fiscal general.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído