Santiago de Chile vuelve a amanecer con barricadas

Santiago de Chile vuelve a amanecer con barricadas
Manifestantes levantan barricadas en Santiago. EFE/Archivo

Grupos de jóvenes encapuchados encendieron barricadas y cortaron el tránsito en varios puntos del centro de Santiago de Chile en la mañana de este martes, lo que generó una gran congestión de vehículos en plena hora punta.

Los primeros disturbios se produjeron en las cercanías de la Universidad de Santiago, en el extremo oeste de la Alameda, la principal arteria de la capital, donde unos veinte jóvenes destrozaron mobiliario urbano y prendieron fuego a neumáticos en la calzada.

Poco después se registraron también enfrentamientos en la comuna (distrito) de Providencia, en los alrededores del liceo José Victorino Lastarria, que ha sido escenario en semanas anteriores de choques con la policía.

Estos grupos minoritarios han protagonizado desmanes con cierta frecuencia en las últimas semanas, escudados en el conflicto que los estudiantes mantienen desde hace cinco meses con el Gobierno de Sebastián Piñera para exigir una educación pública, gratuita y de calidad.

Los estudiantes piden educación gratuita para todos mientras que el Gobierno solo la acepta para los sectores menos favorecidos, y estas discrepancias llevaron la semana pasada a la ruptura del diálogo entre las partes, sin que hasta ahora se atisbe un camino para solucionar el conflicto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído