Representantes de la CONFECH viajan a Europa para denunciar el modelo educativo de Chile

Representantes de la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (CONFECH) viajarán este viernes a Francia para denunciar ante organismos internacionales que el sistema educativo del país sudamericano viola los Derechos Humanos.

«El objetivo de la visita es tratar con instancias internacionales la situación educativa que afecta a Chile y dar a conocer nuestras demandas, así como el enorme apoyo ciudadano que éstas tienen», ha dicho el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (FEUSACH), Camilo Ballesteros.

Además, pretenden rebatir la imagen de Chile que el presidente, Sebastián Piñera, proyecta al exterior. «Así como este Gobierno utiliza cada instancia internacional que puede para demostrar una imagen de Chile, que a nuestro juicio no es real, los estudiantes expondremos nuestros puntos de vista», ha indicado.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH) y portavoz de la CONFECH, Camila Vallejo, el vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, serán los encargados de transmitir las quejas de los estudiantes chilenos.

Está previsto que a lo largo del fin de semana se entrevisten en París con representantes de Naciones Unidas, de su Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), del Parlamento Europeo y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Vallejo se ha incorporado a este viaje en el último momento, ya que ayer mismo negó que fuera una de las integrantes de la delegación de la CONFECH, explicando que debía atender sus compromisos en Chile, en concreto, las movilizaciones previstas para los días 18 y 19 de octubre.

No obstante, ha argumentado que la agenda del viaje le permite asistir también a las movilizaciones, ya que los representantes de la CONFECH regresarán a Chile el próximo martes, según informa el diario ‘La Tercera’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído