Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Repetirá mandato sin necesidad de segunda vuelta, con el 53,7 por ciento de los votos

    Cristina Kirchner gana arrolladoramente las elecciones en Argentina

    Reelegida con más del 53% de los votos y 36 puntos de ventaja sobre el socialista Binner

    Periodista Digital 
    24 Oct 2011 - 07:53 CET
    Cristina Kirchner gana arrolladoramente las elecciones en Argentina
    Cristina Kirchner. EFE
    Archivado en: Política

    Es la segunda presidenta que logra la reelección desde el regreso de la democracia en 1983

    Más información

    El fraude de las Madres de la Plaza de Mayo salpica a Cristina Kirchner

    El fraude de las Madres de la Plaza de Mayo salpica a Cristina Kirchner

    Dicen que la economía va como un tiro, que los finqueros de la Pampa pasean en Porsche Cayenne y que la voracidad de los chinos por la soja ha hecho millonarios a montones, pero en el fondo no ha cambiado nada. Ni siquiera los nombres.

    Siguen en la pomada los mismos políticos ladrones y sindicalistasmfacinerosos que llenaban el escenario cuando fuimos a Buenos Aires amcubrir juicios militares, corralitos bancarios y cercos piqueteros. Y todos se dedican a lo mismo: robar y engatusar al prójimo.

    Argentina no es Honduras, Bolivia o Venezuela. La inmensa mayoría densus casi 40 millones de habitantes es de origen europeo. Cuenta con la tierra más feraz del planeta, petróleo a manta y mares ricos en pescado. Tiene tres premios Nóbel en Ciencias, dos en la Paz y no recibió el de Literatura porque los progres pusieron a Borges en la lista negra.

    Además de eso, ha ganado dos veces el Mundial de Fútbol, triunfa en deportes como tenis o rugby, cosecha Oscars de cine, triunfa en producción televisiva y genera artistas geniales.

    ¿Cómo es posible entonces que la cuarta parte de su población viva en la pobreza? ¿Quién puede explicar que una nación exportadora de alimentos, albergue en su seno a 2 millones de hambrientos?

    Y casi más importante que todo eso: ¿Cómo pueden haber reelegido presidenta por una aplastante mayoría -casi el 54% de los votos- a una paisana como Cristina Kirchner?

    Escribe Alfonso Rojo en ABC que no hay atisbo alguno de machismo en su espanto:

    «Me importa un comino que sea la «reina del botox» o que estrene vestido de lujo en cada rueda de prensa».

    «Lo chocante es que los argentinos, que de tontos no suelen tener un pelo, sean capaces de volver a votarla, indiferentes a sus chapuzas en la escena internacional, a sus garrafales errores de gestión, a sus ristras de mentiras y al descaro con que ha metido la mano en la caja».

    «Todo ello, insultando a los inversores españoles, chantajeando a Repsol y dando abrazos a Hugo Chávez».

    «Hace bastantes décadas, el semanario New Statesman abrió su portada con un titular de impacto: «El fracaso de Argentina como nación es el mayor misterio político del siglo XX». Tal como se perfila el panorama, yo diría que va a ser también el mayor misterio del siglo
    XXI».

    Cristina Fernández de Kirchner, abogada de 58 años y candidata peronista del Frente para la Victoria arrasó este 23 de octubre de 2011 en las urnas argentinas con el 53,7 por ciento de los votos.

    La diferencia que obtuvo con su inmediato seguidor, el socialista Hermes Binner (con el 17 por ciento de los votos) es la mayor registrada desde 1983, año en el que Argentina recupera la democracia tras la última dictadura militar (1976-83).

    Los resultados confirman las previsiones. Cristina Fernández agradeció las felicitaciones de los adversarios. Al decirlo hubo intentos de abucheos y ella los hizo callar:

    «En la victoria siempre hay que ser más grandes aún, más generosos, más agradecidos y más compresivos».

    Y, en su discurso, invocó «a la unidad nacional». La presidenta recordó, entre sollozos, a su difunto marido y rememoró una idea suya:

    «El paso por la Casa Rosada siempre es temporal y circunstancial».

    Los seguidores de la presidenta festejaron su triunfo en las calles de Buenos Aires. Las banderas más vistosas pertenecen a La Campora, la organización juvenil que lidera Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta. En el Hotel Intercontinental de la capital argentina se reunió el Gobierno y la familia Kirchner, incluida la madre de la presidenta.

    Los próximos cuatro años Argentina seguirá gobernada por el «kirchnerismo», «una versión anticuada del peronismo», según descripción peyorativa del expresidente y candidato derrotado Eduardo Duhalde (Frente Popular).

    La viuda de Néstor Kirchner cierra con su reelección el ciclo más largo del peronismo en el poder. Entre su difunto marido y ella habrán gobernado doce años, del 2003 al 2015. Ni siquiera el ex general Juan Domingo Perón, fundador del movimiento que lleva su apellido, logró semejante hazaña.

    El resto de los candidatos tuvieron que conformarse con una derrota anunciada por la totalidad de las encuestadoras.

    Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe (con Buenos Aires y Córdoba la más importante de Argentina) quedó en segundo lugar con el 17 por ciento de los votos.  En esa misma carrera por liderar la oposición intentó apuntarse un desfondado Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social). El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín fue el primero candidato en votar ayer. De enorme parecido c

    on su padre el primer intento en seguir sus pasos a la Casa Rosada ha quedado truncado y su futuro en política, prácticamente, enterrado con el 11,3 por ciento de los votos.

    El resto de los aspirantes frustrados a suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada, Eduardo Duhalde, Elisa Carrió (Coalición Cívica) o el gobernador de San Luis, el también peronista Alberto Rodríguez Saá, tuvieron representaciones mínimas.

    Anoche se contaban los votos para la Presidencia pero también para la renovación de la mitad del Congreso y un tercio del Senado.

    En esta modificación de las Cámaras estaban puestas las esperanzas de una oposición aterrada de pensar que el «kirchnerismo» pueda, como algunos pronósticos presagiaban, hacerse con una mayoría tan amplia que intente cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder. Para lograr ese propósito el apoyo de las provincias, donde también ayer se renovaban nueve gobernaciones, sería clave.

     

    Cristina Fernández de Kirchner. EP

    SUPERCHOLLOS

    DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

    Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
    te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    'Pelea' entre Griso y Ana Rosa: la entrevista a María Corina Machado monta un buen pollo en directo

    ‘Pelea’ entre Griso y Ana Rosa: la entrevista a María Corina Machado monta un buen pollo en directo

    Teresa Gómez estalla contra la chulería del kioskero podemita: «¡Estoy harta de políticos como tú!»

    Teresa Gómez estalla contra la chulería del kioskero podemita: «¡Estoy harta de políticos como tú!»

    Ketty Garat, Francina Armengol

    Ketty Garat lanza una advertencia que pone temblar a la «mentirosa» Francina Armengol

    El Gran Wyoming y Pedro Sánchez.

    Sorpresa amarga en el 20 aniversario de Wyoming en laSexta: Sánchez amenaza con perpetuarse en el poder

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    Otra bofetada a las mentiras de Pedro Sánchez: Francia deroga las Zonas de Bajas Emisiones

    Otra bofetada a las mentiras de Pedro Sánchez: Francia deroga las Zonas de Bajas Emisiones

    Ultras de extrema izquierda intentan agredir a Abascal en Granada y la Policía tiene que intervenir para evitar el desastre

    Ultras de extrema izquierda intentan agredir a Abascal en Granada y la Policía tiene que intervenir para evitar el desastre

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso hunde a la gritona y xenófoba de Más Madrid con una contundente advertencia

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    ¡Quieren atentar contra Abascal!

    ¡Quieren atentar contra Abascal!

    Vito Quiles vs Sarah Santaolalla

    La fabuladora Sarah Santaolalla tira de homofobia y ataca al periodista Vito Quiles, etiquetándolo como gay

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    Sarah Santaolalla en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Sarah Santaolalla regresa a Mediaset y acaba haciendo el ridículo tras su ataque homófobo a Vito Quiles

    Pedro Sánchez (PSOE) y Eduardo Inda (OKDiario)

    Eduardo Inda sobre Sánchez y el ‘gran robo’ electoral que se avecina

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso hunde a la gritona y xenófoba de Más Madrid con una contundente advertencia

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El Dr. Cabrera desvela los meses que le quedan a Sánchez

    El Dr. Cabrera desvela los meses que le quedan a Sánchez

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]