Miembros del equipo médico del presidente venezolano, Hugo Chávez, han desmentido este domingo 23 de octubre de 2011 que al mandatario le queden dos años de vida, una información aireada por el doctor Salvador Navarrete.
Un médico ‘oficial’ del presidente venezolano le ha desautorizado al aducir que Navarrete no tenía acceso a los informes clínicos de Chávez.
A Navarrete se le pudo ver en la primera comparecencia pública del equipo médico, sin uniforme, junto a otros tres doctores ataviados con la bata blanca.
Otro de los doctores que atiende a Chávez, Fidel Ramírez, ha aseverado que el cáncer de Chávez «fue diagnosticado y tratado sin dilación».
«Tras serle sometido a los tratamientos de seguimiento adecuados, su estado actual es bastante satisfactorio y con un excelente pronóstico».
Ramírez ha recalcado que «Navarrete no era el psicólogo de Chávez, ni un miembro de confianza, ni de su familia», según ha informado la cadena británica «BBC».
El doctor Navarrete aseguró la semana pasada el tipo de cáncer detectado al Gorila Rojo venezolano es uno muy agresivo.
A colación de estas declaraciones, el médico, en su defensa, insistió en una entrevista concedida a la revista mexicana «Milenio» que lleva diez tratando a Chávez.
Asimismo, citando fuentes de la familia, señaló que el presidente sufre un cáncer muy grave, el sarcoma, localizado en su pelvis. No obstante, ninguno de los médicos ha hecho público el tipo de cáncer que afecta a Chávez.
«Estoy preocupado de que el presidente y aquellos que le rodean no sepan la completa magnitud de su enfermedad que ha sido manejada bajo el más completo secreto».
El doctor ha abandonado el país porque, dice, teme por su vida y añadió que la Policía acudió a su oficina y registró sus archivos y ordenadores.