Según una encuesta del IVAD

Chávez ganaría las presidenciales de 2012 con una ventaja de 19 puntos

Chávez ganaría las presidenciales de 2012 con una ventaja de 19 puntos
Hugo Chávez. EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganaría las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 con una ventaja de 19 puntos, según una encuesta elaborada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

En la misma línea, la medición, recogida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), revela que el 71,8 por ciento de los venezolanos consultados aprueba la gestión del Gobierno de Chávez.

Estos datos apuntan a que el presidente ganaría las elecciones independientemente de quién sea el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, que se decidirá en las primarias del próximo mes de febrero.

Según el programa Televen, que se ha hecho eco de esta encuesta, Acción Democrática (AD) daría su apoyo al candidato de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, mientras que el Partido Social Cristiano (COPEI) respaldaría a Henrique Capriles, después de la retirada de sus dos aspirantes.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se ha sumado a estas primarias, después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) exhortará al Estado venezolano a levantar su inhabilitación para concurrir a elecciones. Si bien, el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela ha matizado que podrá ser candidato, pero no ejercer cargos públicos.

Para elaborar esta encuesta, el IVAD ha realizado entrevistas personales a 1.200 adultos en todo el país entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído