El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha aprovechado su influencia y ha empezado a preparar el terreno para poder asistir en directo a un clásico en el Santiago Bernabéu.
Así se lo insinuó este 30 de octubre de 2011 al Rey Juan Carlos y al presidente Zapatero, pidiéndoles que hagan coincidir la cumbre iberoamericana que tendrá lugar en Cádiz.
De esta manera Evo Morales ha empezado a reservarse un sitio privilegiado y gratuito en el Santiago Bernabéu para ver el partido más deseado por los aficionados al fútbol de todo el mundo.
Morales ruega que coincidan las fechas de los compromisos de relaciones internacionales con el clásico:
«Espero que la próxima cumbre coincida con un partido entre Barcelona y Real Madrid, para mí los mejores equipos del mundo, por ahora».
Zapatero y el Rey Don Juan Carlos protagonizaron momentos de complicidad ante aquella petición, sonriéndose y bromeando acerca de lo dicho por Morales.
El boliviano, que no es precisamente sutil. Saludó al gobernante español con motivo de su próxima marcha del cargo con motivo de las elecciones del día 20:
«Lamentaremos su ausencia. Usted nos abrió las puertas de Europa. Gracias por su conciencia humana y por su reconocimiento a los pueblos indígenas».