La PGR investiga la supuesta trama de corrupción en el Gobierno de Coahuila

La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha anunciado a través de un comunicado que ha abierto una investigación sobre la supuesta trama de corrupción en el estado de Coahuila (norte), en la que estarían implicados varios cargos públicos.

La PGR ha decidido investigar el caso después de que la Procuraduría Fiscal de la Federación presentara dos denuncias documentando la obtención de un crédito de 2.200 millones de pesos (118 millones de euros) por el Gobierno de Coahuila mediante operaciones irregulares.

Al parecer, en estas operaciones habrían participado varios cargos públicos, cuyo número e identidad todavía se desconocen. La PGR ha indicado que su responsabilidad «se determinará en el curso de las investigaciones».

«Con estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso por preservar el Estado de Derecho mediante la aplicación de la Ley, así como combatir todas las manifestaciones de la delincuencia», reza el comunicado de la institución, recogido por el diario ‘El Universal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído