Chávez obtendría el 47% de los votos si las elecciones presidenciales se celebrasen de forma inmediata

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obtendría el 47 por ciento de los votos si las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre de 2012, se celebrasen de forma inmediata, según revela una encuesta elaborada por la consultora Hinterlaces.

El líder socialista aventaja en diez puntos porcentuales a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, que tiene previsto celebrar elecciones primarias el próximo 12 de febrero para elegir a su candidato presidencial.

Según ha explicado el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, Chávez se alzaría con la victoria porque estas elecciones no se decidirán con el ‘voto de castigo’, sino con el ‘voto de la esperanza’.

«Para la gente la única opción, la posibilidad de mejora y la esperanza siguen concentradas en el presidente. La mayoría de los venezolanos se identifica más con los ideales de Chávez que con los de la oposición», ha dicho Schemel en Venezolana de Televisión (VTV).

Acorde con esta tendencia, el 60 por ciento de los encuestados respalda la gestión del mandatario, lo que representa un incremento de 14 puntos en apenas un año. La población valora especialmente sus políticas en educación, sanidad, vivienda y relaciones internacionales, aunque existe cierto descontento con las de seguridad ciudadana y empleo.

Para elaborar esta encuesta Hinterlaces entrevistó entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre a 1.133 adultos residentes en los 45 municipios donde la oposición tiene mayor respaldo electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído