Bolivia ordena realizar una inspección a las empresas asentadas en el TIPNIS

LA PAZ, 8 (EUROPA PRES)

El Gobierno de Bolivia ha ordenado realizar una inspección en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para comprobar la legalidad de las licencias ambientales concedidas a las empresas allí asentadas.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, ha explicado que una comisión de expertos se trasladará la próxima semana al TIPNIS para comprobar que estas empresas actúan conforme a la legislación vigente, tras lo cual emitirá un dictamen.

El problema es que, a pesar de que el proceso de concesión de licencias es completamente válido, las razones que han motivado su concesión pueden no estar justificadas, en cuyo caso se dejarán sin efecto.

«Haremos una revisión legal de la documentación que acompaña las licencias», ha dicho Silva, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El TIPNIS, ubicado entre los departamento de Beni (norte) y Cochabamba (centro), ha sido declarado territorio intangible a petición de los indígenas que han caminado los 600 kilómetros que separan Trinidad de La Paz para paralizar la construcción de una carretera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído