Calderón afirma que la muerte de Blake «pone a prueba la fortaleza de las instituciones»

El presidente de México, Felipe Calderón, ha afirmado durante el acto de homenaje al ex ministro de Interior José Francisco Blake y otras siete personas fallecidas en un accidente de helicóptero este viernes que estas situaciones «ponen a prueba la fortaleza de las instituciones», según ha informado el diario mexicano ‘La Jornada’.

«En estos momentos difíciles, eventos como este también ponen a prueba instituciones. Por fortuna la fortaleza de instituciones, constitucionalidad, de su democracia que distribuye poderes y establece equilibrios pasa sobradamente la prueba de la adversidad», ha dicho.

Asimismo, Calderón ha hecho un llamamiento a la unidad y ha recalcado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para conocer las causas del accidente. El Gobierno mexicano ha pedido ayuda a las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y Francia para la investigación del siniestro.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, ha señalado este sábado las «capas de nubosidad a baja altura» posiblemente obligaron a cambiar de dirección el vuelo del helicóptero siniestrado. Jácome aseguró que hasta el momento «no hay ningún indicio que haga suponer que se pudo tratar a algo diferente a un accidente», aunque eludió dar más detalles mientras prosigan «los análisis correspondientes».

Durante la ceremonia, Calderón ha afirmado que Blake «nunca cayó en descalificaciones, enconos o desplantes». El presidente mexicano ha definido a Blake como un político «ejemplar y excepcional que llevaba sus actos a la altura de sus ideas».

Calderón ha recordado que los ocho fallecidos dieron lo mejor de sí mismos para ayudar a México y murieron cumpliendo su deber. Por último, ha dado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y ha expresado su deseo de que «pronto encuentren paz, resignación y consuelo y su testimonio renazca y permanezca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído