Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El presidente de Bolivia dice que de ahí saldrán como «soldados intocables»

Morales aconseja ‘escapar a un cuartel’ a quien deje embarazada a su novia

La base social de las Fuerzas Armadas de Bolivia son los campesinos e indígenas

Agencia EFE 16 Nov 2011 - 19:51 CET
Archivado en:

Más información

Evo Morales critica que Latinoamérica «rinda cuentas cada año al Rey»

Evo Morales: «Que la cumbre en España coincida con un Madrid-Barça»

El presidente boliviano, Evo Morales, recomendó este miércoles 16 de noviembre de 2011 a los jóvenes que dejan embarazadas a sus novias que se refugien en los cuarteles militares, de los que saldrán como soldados «intocables».

«Inclusive ustedes saben, generales, almirantes, oficiales, cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera, es preferible escapar al cuartel y cuando sale del cuartel, es intocable ese soldado».

«Eso pasa porque las Fuerzas Armadas es imagen de servicio a la patria», aseguró Morales en un discurso en la Academia de Historia Militar.

Referencia a la conquista
También dijo que la base social de las Fuerzas Armadas de Bolivia son los campesinos e indígenas, pues «son los que más van al cuartel».

Solicitó además a la Academia recuperar la historia de los indígenas que lucharon contra la «invasión» española hace cinco siglos.

 

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by