Chávez llama «farsante» a Obama al considerar que las críticas a su Gobierno obedecen a su interés electoral

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado de «farsante» a su homólogo estadounidense, Barack Obama, al considerar que las críticas que ha dirigido contra su Gobierno obedecen a sus intereses electorales ante las presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre de 2012.

En una intervención telefónica en el programa ‘Dando y Dando’ de Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha reaccionado a la entrevista que Obama ha concedido al diario ‘El Universal’, en la que considera que las relaciones del venezolano con los regímenes de Cuba e Irán no benefician a su población.

En respuesta, Chávez ha instado al estadounidense a no utilizar al país iberoamericano como baza electoral. «Ahora anda buscando votos atacando a Venezuela. Déjanos tranquilos que nosotros somos libres y nunca más seremos colonia tuya ni de nadie», ha dicho.

En este sentido, ha urgido a Obama a respetar la soberanía del pueblo venezolano, que en los últimos doce años le ha otorgado su confianza para presidir el país. «No seas tan irresponsable. Déjanos en paz y busca tus votos allá cumpliendo a tu gente», ha espetado.

Además, Chávez ha considerado que, a pesar de sus raíces africanas, es una «gran frustración». «Anda Obama, pregúntale a la comunidad afroamericana, pregúntale a los pobres de tu país lo que eres. Eres la vergüenza de tu gente», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído