Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    El apoyo al presidente ha caído un 50% en los dos últimos años

    El indigenista Evo Morales pierde la confianza del pueblo boliviano

    El gobernante alcanzó el 70% de respaldo, el mayor desde que asumió la presidencia por primera vez en 2006

    EFE 
    27 Dic 2011 - 08:32 CET
    El indigenista Evo Morales pierde la confianza del pueblo boliviano
    Evo Morales. EFE
    Archivado en: Política

    Más información

    Evo Morales critica que Latinoamérica «rinda cuentas cada año al Rey»

    Morales propone un diálogo directo a los indígenas del TIPNIS para solucionar el conflicto

    El apoyo al presidente boliviano, Evo Morales, ha caído un 50% en los dos últimos años, del 70% que ostentaba en enero de 2010 a un 35% este mes, según una encuesta divulgada este 26 de diciembre de 2011 por el diario paceño ‘Página Siete’.

    El sondeo, elaborado por la empresa Ipsos a principios de diciembre, muestra que hace dos años, la desaprobación a la gestión de Morales en las cuatro principales ciudades del país era de 25%, mientras que ahora el porcentaje llega al 53%.

    El gobernante alcanzó el 70% de respaldo, el mayor desde que asumió la presidencia por primera vez en 2006, tras su reelección en diciembre de 2009 con el 64% de la votación.

    La popularidad del mandatario tocó su punto más bajo en febrero de este año, cuando llegó al 32%, descenso atribuido al incremento de precios de los combustibles de hasta el 82% que decretó Morales hace un año y tuvo que retirar sólo una semana después, ante las protestas y disturbios violentos de sectores populares.

    LA PROTESTA DE LOS INDÍGENAS

    El conflicto con los indígenas amazónicos del parque Tipnis que marcharon entre agosto y octubre para exigir que no se construya una carretera por esa reserva también influyó en la caída del apoyo a Morales este año.

    La encuesta divulgada este lunes fue hecha del 2 al 11 de diciembre por Ipsos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las cuatro ciudades más importantes del país, donde vive el 40% de la población.

    La muestra del sondeo fue de 1.303 personas de entre 18 a 70 años y tiene un margen de error de +/- 3%.

    Los indígenas de Bolivia marchan contra Evo Morales. EFE
    Evo Morales y Hugo Chávez. EFE

    Te puede interesar

    Morales acusa a los indígenas de tener fines políticos y de pretender influir en las elecciones judiciales

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CUCHILLOS DE COCINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Irene Ramirez

    Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pablo Iglesias, en la Complutense.

    Al descubierto: el ‘siniestro’ plan de Pablo Iglesias para volver a la Universidad y adoctrinar

    Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.

    Encuesta: El PP de Feijóo asedia al PSOE de Sánchez y se consolida por encima del 30% de los votos

    Irene Montero y el cartel de la polémica.

    Chapuza interminable: Irene Montero paga casi 5.000 euros por el cartel de su ‘campaña playera’ cuando la autora lo oferta por solo 60

    Toni Martin, EREs, PSOE, Corrupción

    Toni Martín (PP): «Está es la prueba de que el PSOE y sus dirigentes si se beneficiaron personalmente del millonario robo de los EREs»

    Santiago Abascal (VOX)

    Santiago Abascal (VOX): «¿Si un PP con mayoría absoluta no fue capaz de derogar las políticas de la izquierda va a hacerlo un PP con 100 o 150 escaños?»

    Alberto Núñez Feijóo.

    Alberto Núñez Feijóo: «Si hoy hubiese elecciones, el PP tendría una mayoría suficiente»

    Iván Espinosa de los Monteros (VOX)

    Espinosa de los Monteros (VOX): «No se le puede pedir al pirómano Pedro Sánchez (PSOE) que apague el fuego»

    Irene Montero

    Colosal troleo a Irene Montero por ‘autorizar’ el acceso de mujeres «gordas» a las playas

    A la izquierda la modelo 'retocada' y a la derecha la imagen real.

    La nueva chapuza de la campaña playera de Irene Montero: otra modelo se queja de que le ‘amputen’ su prótesis

    José Luis Ábalos y el caso Plus Ultra

    Plus Ultra: un ‘informe oculto’ de Ábalos deja al aire las vergüenzas del rescate y da pistas del destino de los 53 millones

    Susana Díaz, Pedro Sánchez, PSOE

    La escalofriante profecía de Susana Díaz sobre Pedro Sánchez que se ha hecho realidad y destroza al PSOE

    Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, en una imagen reciente.

    Casa Real culpa a Sánchez de una grave filtración que daña al rey Felipe y a la princesa Leonor

    Irene Montero

    Colosal troleo a Irene Montero por ‘autorizar’ el acceso de mujeres «gordas» a las playas

    Mariano Rajoy junto a Pedro Sánchez y José Luis Ábalos

    La viral ‘profecía’ de Rajoy a Ábalos sobre los ERE que ahora pone a temblar a Sánchez

    Vicente Vallés y Pedro Sánchez.

    Vicente Vallés zarandea a Sánchez por mofarse de Extremadura a cambio de darse un autohomenaje

    Patxi López y Carlos Iturgaiz

    Patxi López se pone flamenco contra el PP y Carlos Iturgaiz le calza un bofetón viral

    Daniel Lacalle junto a Rubén Sánchez y Eduardo Garzón

    Daniel Lacalle enfurece a ‘Facuo’ y Eduardo Garzón con un dato económico de Sánchez y un legendario ‘zasca’

    Macarena Olona y Santiago Abascal

    Macarena Olona abandona la política “por razones médicas”

    Maestre, Griñán

    Maestre lloriquea por la sentencia a Griñán y en su desvarío pide cárcel para Aguirre

    Inés Arrimadas.

    Las redes sentencian a Inés Arrimadas por quejarse ahora de haber regalado al PP cuatro gobiernos regionales

    Irene Montero y su séquito, reunidas con la feminista estadounidense Gloria Steinem

    Derroche con Falcon, escolta, hoteles de lujo y antecedentes penales: el viaje de Irene Montero e Isa Serra

    Irene Montero, en el Congreso.

    Destapan el ‘sospechoso’ enriquecimiento de Irene Montero: multiplica por 100 su patrimonio en cinco años

    Ángela Rodríguez 'Pam' e Irene Montero.

    El vergonzoso vídeo del acto oficial de Irene Montero que ya es viral: “Holi a todes, ¿voy guapísime?”

    Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno.

    Vea el lamentable vídeo que liquida el futuro de Yolanda Díaz y que ha permanecido oculto

    Susana Díaz, Pedro Sánchez, PSOE

    La escalofriante profecía de Susana Díaz sobre Pedro Sánchez que se ha hecho realidad y destroza al PSOE

    Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, en una imagen reciente.

    Casa Real culpa a Sánchez de una grave filtración que daña al rey Felipe y a la princesa Leonor

    Raúl del Pozo y Adriana Lastra.

    Raúl del Pozo desvela el verdadero motivo de la embarazosa dimisión de Adriana Lastra (PSOE)

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo desvela la identidad de quienes desalojarán a Sánchez de La Moncloa

    Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez

    Debate del estado de la nación: Viral troleo de Ayuso al desfasado PSOE que hunde el anuncio estrella de Sánchez

    Óscar López y Pedro Sánchez.

    Histeria en Moncloa: Pedro Sánchez desprecia a gritos el discurso preparado por Óscar López para el Debate sobre el Estado de la Nación

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Una denuncia golpea a Sánchez: la lista de cargos del PSOE que ocultan millones de euros en Venezuela

    Una denuncia golpea a Sánchez: la lista de cargos del PSOE que ocultan millones de euros en Venezuela

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    El juez Presencia exige la detención inmediata de Margarita Robles por “evadir 6 millones de euros”

    El juez Presencia exige la detención inmediata de Margarita Robles por “evadir 6 millones de euros”

    Alarma en Moncloa: le estallan a Sánchez las millonarias adjudicaciones públicas al hijo de Ábalos

    Alarma en Moncloa: le estallan a Sánchez las millonarias adjudicaciones públicas al hijo de Ábalos

    Un Teniente coronel a Margarita Robles: “es usted una sinvergüenza y acabará entre rejas

    Un Teniente coronel a Margarita Robles: “es usted una sinvergüenza y acabará entre rejas

    Cazan al socialista Óscar Puente en un Mercedes de 173.000 euros y de dudosa procedencia

    Cazan al socialista Óscar Puente en un Mercedes de 173.000 euros y de dudosa procedencia

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com