La esposa del disidente Wilman Villar alerta sobre la salud de éste, en huelga de hambre desde noviembre

Maritza Pelegrino, la esposa del disidente Wilman Villar Mendoza, ha alertado de que la salud de su marido se está agravando a causa de la huelga de hambre que mantiene desde el pasado 24 de noviembre en protesta por la pena de cuatro años de cárcel a que ha sido condenado por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna.

Según la esposa, el último parte médico difundido a las ocho de la tarde de ayer miércoles (dos de la madrugada del jueves en España) por el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba indicaba que Wilman Villar Mendoza sufría una neumonía y que tanto los riñones como el hígado estaban afectados por una infección.

«Nos dijeron que tiene una neumonía y le sigue caminando, los riñones los tenía bien pero como la infección le sigue caminando ahora le ha tocado el riñón y tiene el hígado un poquito afectado, se siente con algo de daño», explicó. «Nos dijeron que tenía una sepsis generalizada y que le sigue dando fiebre y que esa fiebre continúa es mala señal», prosiguió.

«Yo estaba contenta porque a las dos de la tarde, cuando lo vi por los cristales, se estaba moviendo y tenía otro semblante, movía las piernas y pensé que era algo bueno pero ahora con el parte que dieron a las ocho de la noche en estos momentos me siento triste», declaró Maritza Pelegrino Cabrera, citada en un comunicado de la Asamblea de la Resistencia, que agrupa a medio centenar de organizaciones del interior de Cuba y del extranjero y que cuenta con representación en Estados Unidos.

Según las misms fuentes, Wilman Villar Mendoza, de 31 años, se encuentra en huelga de hambre desde el 24 de noviembre de 2011 al ser encarcelado injustamente y condenado en un juicio «sin garantías procesales» a cuatro años de privación de libertad por sus actividades como miembro de la Unión Patriótica de Cuba y la resistencia interna. Actualmente «se encuentra recluido en la sección de Terapia Intensiva desde el 13 de enero de 2012».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído