Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    A los fastos militares acudieron Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega... y Sean Penn

    El tirano Hugo Chávez festeja por todo lo alto su pasado de golpista

    El caudillo blivariano monta un desfile cívico-militar, para conmemorar su rebelión de 1982

    Agencias 
    05 Feb 2012 - 10:44 CET
    El tirano Hugo Chávez festeja por todo lo alto su pasado de golpista
    Hugo Chávez. EFE
    Archivado en: Política

    Los fastos para conmemorar su asonada militar del 4-F fueron bautizados por el Ejecutivo como el Día de la Dignidad Nacional

    Más información

    Chávez rapiña todo el oro depositado en bancos del exterior

    Chávez rapiña todo el oro depositado en bancos del exterior

    Hugo Chávez: "Ellos quieren que muera, pero estoy más vivo que nunca"

    Hugo Chávez: "Ellos quieren que muera, pero estoy más vivo que nunca"

    Flanqueado por un caballo blanco como el de Simón Bolívar, pero a bordo de en un coche descapotable blindado, el tirano Hugo Chávez recorrió este 4 de febrero de 2012 triunfante los 500 metros de la avenida de Los Próceres de la independencia, hasta llegar a la tarima donde le esperaban los mandatarios del ALBA (alianza de países más o menos ligados a Chávez) para celebrar el veinte aniversario de su fallido golpe de Estado.

    Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales, y Haití, Michel Martelly; el actor Sean Penn, su Gobierno y unos 20.000 simpatizantes le dieron la bienvenida para presenciar el desfile cívico-militar.

    Los fastos para conmemorar su asonada militar del 4-F fueron bautizados por el Ejecutivo como el «Día de la Dignidad Nacional».

    Y es que Chávez está muy orgulloso de su pasado golpista.

    EL GORILA ROJO Y SUS ALIADOS

    El desfile festejó un hecho sonrojante que el mandatario reivindica como germen de la revolución bolivariana y aprovechó para exhibir el poderío militar de su país ante los presidentes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Haití, Michelle y del actor Sean Penn, que no se pierde una.

    También ante los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Dominica, Roosevelt Skerrit, y de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

    Los cinco presidentes y los tres primeros ministros asisten este fin de semana, en la capital venezolana, a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Para participar en este evento, llegaron, anoche, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y los gobernantes de Santa Lucía y Surinam.

    Ante miles de seguidores, Chávez dijo que este es un «día histórico, de dignidad patria».

    El Gorila Rojo justificó su acción afirmando que los militares rebeldes salieron a las calles:

    «En defensa de nuestro pueblo, ante el atropello de la oligarquía criolla y del imperio yanqui, porque esa es la verdad. Ésa es la esencia de la rebelión de la juventud militar que un día tal como hoy, (salió) hace 20 años en defensa de nuestro pueblo atropellado por quienes gobernaban entonces, subordinados al imperialismo norteamericano».

    «Semilla del autoritarismo»

    La hija mayor del fallecido expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez, consideró «lamentable» la celebración de Chávez por el intento de golpe de Estado contra su padre.

    «A pesar de que la gente que está apoyando al presidente Hugo Chávez piense que este es un día bueno para Venezuela, yo creo que lo dicen por fanatismo, porque realmente es un día muy triste para Venezuela».

    Los festejos del 4 de febrero son rechazados por los adversarios de Chávez, quienes consideran que su intento golpista socavó la democracia y derivó en la muerte de decenas de personas.

    «Consideramos que el 4 de febrero fue la semilla para la división, la violencia, el autoritarismo militarista y el fracaso», dijo el dirigente opositor Carlos Vecchio.

    Después de su celebración, el presidente Chávez inauguró la Cumbre de jefes de Estado de la ALBA con la presencia de todos los jefes de Estado y de gobierno de los países miembros del mecanismo.

     

     

    Ortega, Castro, Chávez y Morales. EFE

    Te puede interesar

    Los dólares de la hija de Hugo Chávez son trending topics en twitter

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CLIMATIZACIÓN

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Yolanda Díaz y Carlos Jesús.

    ¡No tiene desperdicio! La apocalíptica Yolanda Díaz se marca el minuto más loco de su carrera política

    Almudena Ariza, como Don Quijote con los gigantes, ve acosadores donde no los hay.

    Almudena Ariza (TVE) se lleva un buen meneo por inventarse un acoso contra sus compañeros en la concentración del PP

    José Yélamo y Alfonso Guerra.

    Alfonso Guerra se harta de José Yélamo y toda laSexta: «¡Qué pesados!»

    Pedro Sánchez y sus juventudes

    El tuit machista de los ‘cachorros’ del PSOE contra dos señoras en el acto del PP que acaban borrando a toda leche

    Juan Sardá y Jordi Évole.

    Jordi Évole aún sangra por la herida y se pica con el periodista que le acorraló con una pregunta sobre Josu Ternera

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Carlos Alsina y Pedro Sánchez.

    Carlos Alsina caza el engaño que Pedro Sánchez pretende colarle a los votantes del PSOE

    Ignacio Dancausa y Rebeca Crespo

    Ignacio Dancausa (PP) responde a Àngels Barceló por el feroz ataque recibido desde la SER: «Estamos muy preocupados»

    Amarna Miller junto a Irene Montero, Victoria Rosell y Ángela Rodríguez 'Pam'

    Amarna Miller saca las garras y denuncia a Irene Montero, Victoria Rosell y Ángela Rodríguez ‘Pam’ por “delito de odio»

    Alfonso Rojo: “El diabólico dilema del Rey es devolver a Sánchez a los corrales y forzar elecciones”

    Alfonso Rojo: “El diabólico dilema del Rey es devolver a Sánchez a los corrales y forzar elecciones”

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Rufián

    Álvarez de Toledo se pitorrea de Gabriel Rufián por el nefasto catalán que chapurreó en el Congreso

    Juanma Castaño.

    Bestial lección de Juanma Castaño (COPE) a las caprichosas jugadoras de la Selección y a los que le acusan de machismo

    Susanna Griso y Alfonso Guerra.

    Grandioso sopapo de Alfonso Guerra que despeina a ‘Yolanda Díaz’ por decirle una verdad que requema al feminismo

    José Luis Martínez-Almeida y Marc Sala

    El duro mensaje de Martínez-Almeida contra Sánchez que deja a Marc Sala (TVE) con cara de póker en directo

    Joan Baldoví

    El ataque machista de un malencarado Joan Baldoví a la portavoz de VOX: “¿Tú de qué te ríes?”

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre revienta la escaleta a Risto Mejide para sacudir a Sánchez en directo

    Carlos Díaz-Pache y Juan Lobato

    El reto del portavoz de Ayuso que deja a Juan Lobato ‘temblando de miedo’ en su escaño: “¡Sea valiente!”

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Margarita de la Pisa y Yolanda Díaz.

    La gloriosa intervención de una eurodiputada de VOX provoca que Yolanda Díaz se quede callada como una puerta

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo alucina con los conchabeos políticos de Pedro Sánchez y lanza un estremecedor vaticinio

    Pablo Motos y Juan del Val.

    Pablo Motos y Juan del Val incendian ‘El Hormiguero’ desvelando qué hay detrás del chantaje de Puigdemont a Sánchez

    Habitación Hotel

    Entrevista a Jamal Satli Iglesias, el actual presidente de BlueBay Hotels, para conocer sus logros más destacados

    José María Figaredo.

    Si tiene un minuto no debería perderse a un diputado de VOX destrozando al Gobierno a la cara por ser unos hipócritas

    Josué Cárdenas contra Óscar Puente.

    El socialista Óscar Puente insulta gravemente a Josué Cárdenas y la respuesta es descomunal

    Mónica Sanz y Joaquín Leguina.

    Leguina monta un pollo descomunal por la manipulación de la presentadora de Cuatro: «¡Los separatistas nos odian!»

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    José Manuel García-Margallo

    García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

    María Guardiola y Federico Jiménez Losantos

    Jiménez Losantos (EsRadio) y Guardiola (PP), a navajazos: “Tiraos por el viaducto…”

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]