Sergio Formigoni, que recibió al menos tres balazos, tenía 65 años

Asesinan a tiros a un jefe de la segunda fuerza parlamentaria argentina

El líder de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) fue asesinado por rateros

Asesinan a tiros a un jefe de la segunda fuerza parlamentaria argentina
Sergio Formigoni. PD

Lo acribillaron cuando iban a robarle el coche

Un dirigente de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza parlamentaria de Argentina, ha sido asesinado a balazos por unos delincuentes que intentaron robar su automóvil en la ciudad bonaerense de Zárate, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Sergio Formigoni, de 65 años, que presidía la UCR en Zárate, situada a 90 kilómetros al norte de la capital argentina.

Formigoni fue tiroteado cuando se resistió al robo de su vehículo en la puerta de su residencia, a la que regresaba tras una reunión del partido.

«Lo mataron de al menos tres balazos. Uno de ellos dio a la altura del corazón. Murió en el acto», explicó la vicepresidenta del radicalismo en Zárate, Elba Montero.

«Hemos perdido a un gran hombre y trabajador de la política en nuestro partido. Ahora vamos a apoyar a su mujer y a su hijo, que están totalmente destrozados», agregó en declaraciones a la agencia Télam, recogidas por el diario ‘Clarín’.

El fiscal de Zárate, Martín Zocca, ha indicado a la prensa local que buscan a dos hombres como autores del homicidio.

El dirigente presidía la UCR de esa ciudad desde 2010 y estaba a punto de finalizar su mandato para retirarse de la vida política. Regresaba a su domicilio en un BMW que era de su hijo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído