El médico venezolano José Rafael Marquina afirma que Fidel Castro «ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha».
«No está en soporte artificial ni ventilación mecánica, y su salud es precaria».
«El expresidente cubano se encuentra moribundo en su casa del Laguito del área de reparto de Cubanacan donde quedaban años atrás los terrenos del Country Club».
Según el testimonio del doctor, del que este jueves 18 de ocrubre de 2012 se hace eco el diario ABC, las autoridades de Cuba se niegan a revelar públicamente lo mal que está la condición actual de «agonizante» de Fidel.
Añade que Hugo Chávez ha visitado a toda prisa a Castro al conocer su preocupante estado de salud, con «pronóstico grave».
EL MENSAJE DE FIDEL
las revelaciones del médico llegan justo a las 24 horas de que el Gobierno de Cuba difundiera un mensaje del ex presidente Fidel Castro, tras la oleada de rumores que han circulado en los últimos días, sobre todo por las redes sociales, sobre la muerte del líder de la Revolución Cubana.
Toda la prensa oficial se ha hecho eco de la felicitación que el ex mandatario ha enviado desde La Habana «a todos los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón», leído por el ministro de Sanidad, Roberto Morales, durante el acto académico.
«Hace cinco décadas fue inaugurado este centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio (Estados Unidos), que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los 6.000 médicos de los que disponía el país por aquel entonces».
El Gobierno ha difundido este mensaje después de una semana en la que se han disparado los rumores en las redes sociales sobre la supuesta muerte del líder de la Revolución Cubana, que son cada vez más frecuentes.
El diario ABC publica este jueves que Fidel Castro «se encuentra moribundo» según las informaciones de un médico Venezolano.
Desde 2008, cuando Fidel anunció su retirada de la escena política de la isla caribeña debido a sus problemas de salud, cediéndole el cargo de presidente a su hermano Raúl, se ha especulado constantemente con su verdadero estado de salud.
A lo largo de estos cuatro años, el ex presidente ha seguido influyendo en la política del país a través de sus ‘reflexiones‘, de sus libros y de sus reuniones con los líderes internacionales que visitan Cuba, con motivo de las cuales se han difundido algunas fotografías.
Su última aparición fue en abril de 2012, cuando participó junto a su hermano Raúl Castro en la ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista de Cuba