Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Está en España para cumplir el resto de sus cuatro años de condena, pero su abogado pedirá el tercer grado y no descarta el indulto

    Ángel Carromero ya ocupa una celda en solitario en la cárcel de Segovia

    En julio 2012 se estampó en coche en Cuba y murieron Payá y Cepero

    Agencias 
    29 Dic 2012 - 12:40 CET
    Ángel Carromero ya ocupa una celda en solitario en la cárcel de Segovia
    Angel Carromero. EP
    Archivado en: Política

    Esperanza Aguirre: Carromero no es un delincuente según la ley española

    Más información

    Carlos Payá: "El Ministerio de Asuntos Exteriores español es quien decidió la auto inculpación de Ángel Carromero"

    Carlos Payá: "El Ministerio de Asuntos Exteriores español es quien decidió la auto inculpación de Ángel Carromero"

    Ángel Carromero cumplirá en España la pena de cárcel por el homicidio de Payá y Cepero

    Ángel Carromero cumplirá en España la pena de cárcel por el homicidio de Payá y Cepero

    Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha llegado este sábado a Madrid desde donde será trasladado a la cárcel de Segovia para cumplir el resto de su condena.

    Custodiado por agentes españoles de la Interpol, Carromero ha llegado al aeropuerto de Barajas sobre las 12.10 horas en un vuelo regular de la compañía Air Europa procedente de La Habana.

    Una vez llegue al centro penitenciario de Segovia, se le realizarán los exámenes médicos pertinentes, previos a que la Junta de Tratamiento de dicha cárcel decida si le clasifica en tercer grado.

    En caso de concederle el tercer grado penitenciario, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que y podría pasar el fin de semana en su domicilio y solo pernoctaría en el centro penitenciario de domingo a jueves. Una medida que podría salvar si el recluso pide que los controles sean telemáticos.

    Su traslado se produce gracias a un convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que data de 1998 y que se acordó aplicar el pasado mes de diciembre. Dicho convenio establece que «cada parte -España o Cuba- podrá conceder el indulto, la amnistía y la conmutación de la pena conforme a su Constitución u otras disposiciones legales aplicables, pero la revisión de la sentencia solo corresponderá al Estado de condena».

    Aunque su caso es competencia de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, fuentes consultadas por Efe han asegurado que no haría falta que el detenido compareciera personalmente ante esta sala.

    El 22 julio 2012, Carromero sufrió un accidente de tráfico contra un árbol en las cercanías de la ciudad cubana de Bayamo. En el coche viajaban el sueco Jens Aron Modig, dirigente de una formación conservadora de su país, el destacado opositor cubano líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá y Harold Cepero, miembro de este grupo.

    Estos dos últimos fallecieron en el accidente por el que Carromero fue acusado y juzgado el pasado octubre por un delito de homicidio imprudente.

    Su abogado pedirá el tercer grado y no descarta el indulto

    El abogado del dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, José María Viñals, espera que sea clasificado en tercer grado y no descarta incluso que se le pueda conceder el indulto cuando comience a cumplir en España la pena de cuatro años de cárcel a la que fue condenado en Cuba.

    Viñals ha considerado que se merecería «un tercer grado en una de las modalidades más benignas», lo que podría suponer que fuera sometido a controles telemáticos para evitar incluso que tuviera que pernoctar en prisión, y ha añadido que hará lo posible «para que así sea».

    Según Viñals, después de la «pesadilla» que ha vivido en los últimos meses, desde que el pasado 22 de julio sufrió el accidente de tráfico en Cuba el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, Carromero se encuentra bien, con ganas de volver y de ver a su familia.

    Durante su estancia en el centro cubano de Cien y Aldabó, las visitas que ha recibido se han limitado a las del cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja, los letrados cubanos que se encargaron de su defensa y el abogado José María Viñals como representante de su familia.

     

    Ángel Carromero. EP
    Oswaldo Payá, foto oficial de la recogida del Premio Sajarov en 2002. Parlamento Europeo

    Te puede interesar

    Margallo se refiere al caso Carromero como un «secuestro»

    La justicia cubana condena a cuatro años de prisión a Ángel Carromero

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    SILLAS DE OFICINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez y las protestas en Gijón.

    Pedro Sánchez recibe en Gijón la mayor pitada de su historia y deja noqueado al PSOE a solo cuatro días del 28-M

    Pedro Sánchez reclamando un uso masivo del voto por correo.

    Un viejo vídeo de Pedro Sánchez arruina por completo la estrategia electoral del PSOE

    Mónica García y Rita Maestre.

    El esperpéntico vídeo de Más Madrid acaba con Mónica García y Rita Maestre troleadas

    Santiago Abascal y Pedro Sánchez

    Un eurodiputado denuncia una ‘tropelía’ en Correos contra los candidatos de VOX

    Cayetana Álvarez de Toledo

    El magistral repaso de Álvarez de Toledo a los hitos ‘criminales’ del PSOE: “No hay delito que se les resista”

    Manuel Zamora y Félix Bolaños

    Pánico en Moncloa: La red de compra de votos de Almería salpica a Félix Bolaños y el PSOE intenta borrar las pruebas

    Noel López.

    El número 2 de Espadas en el PSOE andaluz, imputado por secuestrar a una concejal en Maracena

    Eurico Campano y Manuel Bautista.

    El Partido Popular, atacado por indeseables: «¡Es un atentado contra la democracia!»

    Pedro Sánchez, Manuel Zamora y Alfonso Rojo

    Nuevo escándalo socialista: Ahora, la compra de votos en Mojácar

    Emiliano García-Page.

    El socialista Page quita las ayudas a 55.000 menores para dar la pasta a los sindicatos

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Roberto Sotomayor, Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.

    El candidato de Podemos a alcalde de Madrid, desquiciado por las encuestas, insulta y amenaza a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos

    Ione Belarra

    Ione Belarra vive una pesadilla: Del boicot de su mitin al rapapolvo en ‘El Programa de Ana Rosa’ en solo 24 horas

    El autobús de campaña de Page.

    Dos vídeos y una foto que dejan tocadísimo a Page en su campaña: está fuera de sí

    Mónica García y Rita Maestre.

    El esperpéntico vídeo de Más Madrid acaba con Mónica García y Rita Maestre troleadas

    Pedro Sánchez y las protestas en Gijón.

    Pedro Sánchez recibe en Gijón la mayor pitada de su historia y deja noqueado al PSOE a solo cuatro días del 28-M

    Feijóo se burla de las mentiras de Sánchez

    FEIJÓO se cachondea del socialista SÁNCHEZ cantándole sus 13 mentiras más gordas: ‘tralará, tralará…’

    Ana Rosa Quintana e Irene Montero

    El momento ‘sujétame el cubata’ de Irene Montero: Culpa a Ana Rosa de los insultos racistas a Vinicius

    Begoña Villacís y Roberto Sotomayor

    Begoña Villacís deja KO a Sotomayor (Podemos): «Feminista de pacotilla y comunista de chalet»

    “La radiación electromagnética y la covid-19 producen los mismos síntomas”, dice el ingeniero y experto en electromagnetismo, Asier Arregi

    “La radiación electromagnética y la covid-19 producen los mismos síntomas”, dice el ingeniero y experto en electromagnetismo, Asier Arregi

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Juan Carlos I vs. Reina Letizia.

    Pilar Eyre revela lo que de verdad dice Juan Carlos I de la Reina Letizia y, sí, es lo que todos piensan

    La última ocurrencia de Reyes Maroto (PSOE) no tiene precio: ¡Atención a lo que quiere hacer en la Puerta del Sol!

    La última ocurrencia de Reyes Maroto (PSOE) no tiene precio: ¡Atención a lo que quiere hacer en la Puerta del Sol!

    Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

    La divertida burla de Feijóo a Sánchez que roba una sonrisa a los ministros del PSOE

    Marta González (PP) y Irene Montero.

    El encendido alegato de una diputada del PP que hunde en la miseria a Irene Montero

    Nadia Calviño y Espinosa de los Monteros.

    El troleo de última generación de Iván Espinosa de los Monteros a Nadia Calviño pone patas arriba el hemiciclo

    Emiliano García-Page y Tita García Elez.

    El video de Page, en plan machirulo ‘perjudicado, que abochorna a sus propios militantes

    Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz y Mónica García.

    Isabel Díaz Ayuso trolea a placer a Yolanda Díaz y Mónica García por su patrimonio inmobiliario

    Roberto Sotomayor, Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.

    El candidato de Podemos a alcalde de Madrid, desquiciado por las encuestas, insulta y amenaza a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos

    Irene Montero

    Irene Montero en estado puro: pierde los papeles cuando una mujer le pregunta por su chalet

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

    Moncloa arde: una carta circula por las Embajadas con pruebas del ‘golpe de Estado’ de Sánchez

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

    En plena cumbre OTAN: filtran la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez

    María del Mar Noguerol Álvarez.

    ¡Vaya pillada! Esta es la filiación política oculta de la portavoz huelguista que incendia la sanidad de Madrid

    La Princesa Leonor y Moulay Hassan.

    Una joya dispara la sospecha: ¿noviazgo entre la Princesa Leonor y el Príncipe de Marruecos?

    Bochornoso espectáculo de Sánchez en el AVE: increpado por los viajeros tras su abuso de poder

    Bochornoso espectáculo de Sánchez en el AVE: increpado por los viajeros tras su abuso de poder

    Pedro Sánchez, viajando en avión, en una imagen de archivo.

    Inmoral: ‘cazan’ a Pedro Sánchez gastando 230.800 euros en tres noches en un hotel de lujo

    Mónica García e Isabel Díaz Ayuso

    El irrespetuoso gesto de Mónica García a Isabel Díaz Ayuso que las redes castigan: “La MEMA haciendo el ridículo”

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 173 11 26
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    sugerencias@periodistadigital.com