El equipo clínico advierte a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que ya no se podrá recuperar

Los médicos ven ya inútil seguir tratando contra el cáncer a Hugo Chávez

El presidente de Venezuela vuelve al hospital militar de Caracas

Los médicos ven ya inútil seguir tratando contra el cáncer a Hugo Chávez
Bolivar, Chávez, Che Guevara y Fidel Castro. EP

Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!

Hugo Chávez fue trasladado la madrugada de este lunes 18 de febrero de 2013 de La Habana a Caracas en un avión ambulancia -no en su avión presidencial-, después de que en sus informes los médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno venezolano que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.

Revela Emili J. Blasco en ‘ABC‘, que los expertos han descartado nuevos tratamientos, porque no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables.

Parte de los especialistas que han estado atendiendo los últimos meses a Chávez han dejado el equipo médico, de acuerdo con fuentes en contacto con ellos.

Al Hospital Militar de Caracas se han trasladado solo algunos de los facultativos cubanos y rusos que se han venido ocupando de la salud del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final. No se cuenta con ningún regreso a La Habana.

ANUNCIO EN TWITTER

El propio Chávez o quien escribe por él en su cuenta de Twitter, anunció este lunes su regreso a Caracas.

Todavía no hay fotos y nadie ha explicado con detalle cómo ha sido el viaje, pero Hugo Chávez afirma estar ya en territorio venezolano.

En tres tuits publicados en un intervalo de tres minutos a las 4.10 de la madrugada (9.40 hora española), el líder bolivariano, reelegido presidente de Venezuela el pasado octubre, ha anunciado su regreso «a la Patria Venezolana» y ha agradecido el trato recibido en Cuba así como las muestras de apoyo del pueblo venezolano.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también ha avisado del regreso del mandatario a través de la misma red social.

El ‘moribundo‘ presidente bolivariano da a entender que ahora será tratado en Caracas de cáncer terminal y dice en su cuenta personal:

  • Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento.
  • Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!

Y, por el momento, concluye Chávez con una declaración de fe cristiana:

  • Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído