Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!
Lo ha anunciado él mismo, poco después de las 09:30 horas de este 18 de febrero de 2013 y en Twitter.
Todavía no hay fotos y nadie ha explicado con detalle cómo ha sido el viaje, pero Hugo Chávez afirma estar ya en territorio venezolano.
En tres tuits publicados en un intervalo de tres minutos a las 4.10 de la madrugada (9.40 hora española), el líder bolivariano, reelegido presidente de Venezuela el pasado octubre, ha anunciado su regreso «a la Patria Venezolana» y ha agradecido el trato recibido en Cuba así como las muestras de apoyo del pueblo venezolano.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también ha avisado del regreso del mandatario a través de la misma red social.
El ‘moribundo‘ presidente bolivariano da a entender que ahora será tratado en Caracas de cáncer terminal y dice en su cuenta personal:
- Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento.
- Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!
Y, por el momento, concluye Chávez con una declaración de fe cristiana:
- Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!
LAS FOTOS Y EL VIAJE
El sorpresivo retorno a ‘casa‘ de Chávez se produce apenas tres días después de que el Gobierno castrista hiciera públicas unas fotos del presidente venezolan0 con sus hijas leyendo el diario cubano Granma en el hospital de la isla.
Chávez, de 58 años, fue diagnosticado de cáncer en la región pélvica en junio de 2011, cuando -también en la capital cubana- se le detectó y extrajo un tumor «del tamaño de una pelota de béisbol», según palabras del propio mandatario.
El pasado 8 de diciembre anunció la nueva recidiva del cáncer en una alocución al país. Al reconocer que se sometería en Cuba a una operación quirúrgica de la que podría no regresar para ejercer el poder, Chávez expresó su deseo de que el vicepresidente Nicolás Maduro fuese postulado como candidato del chavismo en una eventual convocatoria a elecciones para reemplazarlo.