Lo que faltaba.Nicolás Maduro afirma ahora, mientras visita la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez, que sintió que éste se le apareció en forma de «pajarito chiquitico» y lo bendijo al arrancar hoy la campaña electoral.
«Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma».
Todo esto soltó el candidato oficialista venezolano, sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, en el occidente de Venezuela.
Maduro sostuvo que al orar esta mañana en una pequeña capilla católica de Barinas y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.
«De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba», dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.
El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, «se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito», dijo imitándolo.
«Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él».
El ahora candidato y encargado del Ejecutivo desde que Chávez falleció el 5 de marzo pasado víctima de un cáncer que se le detectó hace casi dos años, buscará en las elecciones del próximo 14 de abril completar el período presidencial 2013-2019 que Chávez ganó el pasado 7 de octubre.
«El 5 de marzo Chávez «voló, voló y está volando (…); desde la vida eterna nos vigila», agregó Maduro.