Una ONG argentina publica las imágenes que muestran cómo decenas de menores sobreviven a duras penas

[Vídeo] En Mar del Plata no es oro todo lo que reluce: los niños trabajan en el vertedero entre ratas

Lo revuelven todo junto a los adultos buscando comida sin llevar guantes ni ninguna otra protección especial

[Vídeo] En Mar del Plata no es oro todo lo que reluce: los niños trabajan en el vertedero entre ratas
El vertedero municipal de Mar del Plata Captura

Hay muchos casos de accidentes graves en el lugar, y que han dejado a cuatro trabajadores con discapacidades permanentes

Una ONG argentina publicó un vídeo que muestra cómo decenas de menores de edad y centenares de adultos se ven obligados a trabajar en el vertedero municipal de Mar del Plata en condiciones infrahumanas.

Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda que lucha contra el trabajo en condiciones de esclavismo, presentó este martes una denuncia contra las condiciones desfavorables y antihigiénicas en las que viven en el basural unos 100 menores y 410 adultos, según publicó el periódico ‘La Nación‘.

BUSCANDO COMIDA EN LA BASURA

Como se puede observar en las imágenes difundidas por la ONG, tanto adultos como menores tratan de sobrevivir buscando comida y materiales reciclables en la basura sin llevar guantes ni ninguna otra protección especial.

Según el diario, del que se hjacve eco ‘RT‘, los hospitales locales atienden muy frecuentemente a trabajadores cuando sufren algún tipo de accidente en el vertedero.

La denuncia de la fundación enumera casos de accidentes graves en el lugar que dejaron a al menos cuatro trabajadores con discapacidades permanentes. A algunas personas también les diagnosticaron tuberculosis.

Los activistas de la ONG señalan que los casos de violencia y explotación infantil, las inaceptables condiciones laborales de los recicladores, así como la distribución de drogas, aumentaron considerablemente y se convirtieron últimamente en un problema muy importante para las autoridades locales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído