Alberto Weretilneck, de la provincia de Río Negro: "Sólo quedarán 170 y se les aplicará una reducción del 15% de su salario"

[Vídeo] Un gobernador argentino despide de golpe a la mitad de sus funcionarios por YouTube

"En el transcurso de los próximos 90 días se rediseñará el Ejecutivo"

[Vídeo] Un gobernador argentino despide de golpe a la mitad de sus funcionarios por YouTube
Alberto Weretilneck Captura

Ocupó su cargo en enero de 2012 tras el asesinato de su antecesor a manos de su esposa

 

El Gobernador de la sureña provincia argentina de Río Negro, Alberto Weretilneck, despidió a la mitad de sus funcionarios a través de un vídeo publicado este martes en YouTube, en el que también anunció otras medidas destinadas a la «reducción de gastos y reordenamiento de las cuentas públicas».

La sorprendente forma de comunicar los despidos saltó este miércoles 29 de enero de 2014 a los medios argentinos, en los que se puede ver el mensaje del oficialista Weretilneck, quien ocupó su cargo en enero de 2012 tras el asesinato de su antecesor a manos de su esposa.

‘EXPLICACIONES’

En el vídeo, el gobernador explica que de los 340 funcionarios del poder ejecutivo provincial, sólo quedarán en funciones 170 y que éstos tendrán una reducción del 15% de su salario.

«He firmado el decreto que hace cesar el viernes 31 de enero», afirma Weretilneck, quien especifica que en el transcurso de los próximos 90 días «se rediseñará el Ejecutivo».

Además de la reducción del número de funcionarios, el gobernador anuncia también que ha solicitado la renuncia de todos los directores de las empresas públicas provinciales, que pasarán a ser dirigidas por un solo presidente que cobrará un solo salario.

Finalmente, Weretilneck indica que enviará dos proyectos de ley a La Legislatura de Río Negro, uno de los cuales estará destinado a equiparar los sueldos del Fiscal del Estado y del tesorero de la provincia con los que cobran los ministros de su Gabinete.

En el segundo, el gobernador solicita que el defensor del pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas provincial y el fiscal de investigaciones administrativas perciban igual salario que los legisladores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído