El senador Marco Rubio les da un repaso a fondo en el Senado de EEUU

Maduro y sus secuaces se pegan la vida padre a costa del masacrado pueblo venezolano

"Están invirtiendo en enormes mansiones aquí en La Florida con el dinero que se están robando"

Maduro y sus secuaces se pegan la vida padre a costa del masacrado pueblo venezolano
El senador Marco Rubio Captura

"Compran iPads que están enchapados en oro, yo ni siquiera sabía que existían"

El senador Marco Rubio no tiene pelos en la lengua, y en las últimas horas presentó ante el Senado de EEUU un amplio informe donde no deja títere con cabeza en Venezuela, y que pone cuando menos en la picota a los líderes chavistas .

LA REPRESIÓN

Así, incluyó en su áspero discurso fotografías y detalladas descripciones de la represión en Venezuela, que el gobierno de Nicolás Maduro aplica sobre la población y los estudiantes que salen a protestar.

Rubio ha querido dejar claro que las manifestaciones venezolanas son

«una expresión ante la falta de soluciones a la escasez, la inseguridad, la violencia y la represión política, mientras Nicolás Maduro y todos sus secuaces viven una vida de lujo».

REPASO A FONDO

El senador republicano repasó algunos datos de la realidad venezolana desde el 12 de febrero, cuando se acentuaron las protestas ciudadanas. Más de 1.800 detenidos, 400 heridos, 50 casos de tortura y 36 personas muertas.

«Este gobierno está rodeado por individuos que viven vidas de lujo, no solamente en Venezuela, también aquí en La Florida… mientras cientos de miles de personas están protestando, estos funcionarios están comprando iPads que están enchapados en oro, yo ni siquiera sabía que existía eso, lo compran en Miami. Están invirtiendo en enormes mansiones aquí en La Florida con el dinero que se están robando».

Tras estas acusaciones, el senador presentó «la respuesta» del gobierno de Maduro ante las manifestaciones y mostró las fotografías de la represión ejercida por la Guardia Nacional Bolivariana y los colectivos chavistas. Fue profuso en los detalles, como el uso de gas pimienta y gases lacrimógenos «comprados en Brasil».

EXIGE SANCIONES

Rubio exigió «sanciones específicas contra individuos y compañías relacionadas con el gobierno de Maduro, para que sepan que hay consecuencias por lo que está pasando en Venezuela».

El dirigente republicano destacó la «valentía» de la diputada María Corina Machado. En un pasaje de su presentación y con una fotografía de la legisladora rodeada de policías, Rubio dijo que tras su viaje a Washington,

«podría haber pedido asilo político, ¿pero saben lo que hizo esta valiente mujer? Se subió a un avión y regresó a Venezuela para continuar la lucha ahí, pacíficamente, como miembro del Parlamento, de la oposición».

Con un discurso vehemente, el senador Rubio calificó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, como «un criminal, seguidor de Maduro», que decidió expulsar y destituir a María Corina Machado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído