El político se estrelló contra el suelo

Se mata con su avioneta Eduardo Campos, el candidato socialista a las presidenciales brasileñas

Se mata con su avioneta Eduardo Campos, el candidato socialista a las presidenciales brasileñas
El brasileño Eduardo Campos. EP

El candidato a las presidenciales brasileñas del próximo mes de octubre por el Partido Socialista de Brasil, Eduardo Campos, ha fallecido este miércoles, 13 de ahosto de 2014, después de que el avión presidencial en que viajaba se estrellase en la ciudad de Santos.

El diputado federal, Julio Delgado, ha informado del fallecimiento de Santos tras hablar con el presidente del PSB en Sao Paulo, Marcio França, que confirmó a su vez que ninguna persona había sobrevivido al siniestro, según Agencia Brasil.

La aeronave, modelo Cessna 560XL, cayó en torno a las 10.00 (hora local) sobre un inmueble del barrio de Boqueirao (abajo, en la imagen) cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá. 

Según ha informado la dirección del partido, en la aeronave también viajaban, además de Campos, varios de sus asesores; Carlos Augusto Percol, secretario de prensa; Marcelo Lira, un cámarara; Alejandro Severo, el fotógrafo oficial y los pilotos del avión.

Al principio se creía que también viajaban su mujer y uno de sus cinco hijos pero finalmente se ha sabido que no es así.

Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque los medios locales ya han apuntado al mal tiempo como principal hipótesis.

Campos, tercero en las encuestas

Campos figuraba como el tercer candidato con más opciones de cara a las elecciones presidenciales del 5 de octubre. Un sondeo elaborado por IBOPE y difundido el pasado jueves situaba en un 9% la intención de voto para el dirigente del PSB, por detrás de la actual presidenta, Dilma Rousseff (38%) y del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves (23%).

Campos, casado y con cinco hijos, optaba por primera vez a la Presidencia de Brasil.

En el currículum político de este economista figuran dos mandatos como gobernador de Pernambuco y etapas como diputado estatal y federal, así como un periodo como ministro de Ciencia y Tecnología.

La candidata a la vicepresidencia por el PSB, Marina Silva, no viajaba junto a Santos, a pesar de que también había participado en Río de Janeiro en actos de campaña.

A última hora decidió embarcarse en un avión comercial junto a otros asesores. Al enterarse de la noticia, ha dicho sentirse «noqueada».

El comité para la reelección de Rousseff ha anunciado la suspensión de todas sus actividades como gesto por la muerte de Campos.

La presidenta, que dio la orden de cancelar todos los actos, tiene previsto pronunciarse a lo largo del día sobre el fallecimiento, informa O Globo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído