El presidente venezolano dice que la medida va a ayudar a "la salud del Estado y la economía", profundizando las "líneas estratégicas de ahorro"

Maduro pone a dieta a Venezuela: reduce en un 20% el «gasto improductivo» por la caída del crudo

Subrayó que esta medida no afecta "en nada" la política destinada a la inversión social

Maduro pone a dieta a Venezuela: reduce en un 20% el "gasto improductivo" por la caída del crudo
Maduro efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes dos de diciembre de 2014 la reducción en un 20 % de los «gastos improductivos» del Gobierno debido a la caída de los precios del petróleo y subrayó que esta medida no afecta «en nada» la política destinada a la inversión social.

«Ya aprobé la reducción del 20 % de los gastos suntuarios, improductivos, que no afectan en nada la inversión social en misiones, grandes misiones, en la vida social y económica del país», dijo el mandatario en una reunión con miembros de su Gabinete y empresarios desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Maduro designó la semana pasada una comisión especial presidencial para la racionalización y reducción del gasto público, en el que además se revisarán los sueldos y salarios de la «plana mayor» del Gobierno, «empezando por el presidente de la República».

Poner el hombro

El jefe de Estado catalogó la medida como una «dieta» que va a ayudar a «la salud del Estado y la economía», profundizando las «líneas estratégicas de ahorro».

«En estas condiciones es donde el país más bien tiene que plantearse, vamos a trabajar más, vamos a unirnos en el trabajo, vamos al desarrollo económico, vamos a ponerle el hombro todos los venezolanos a nuestra patria», señaló.

Recordó que se han hecho los esfuerzos «para defender los mercados», con un precio del barril del petróleo que cerró la semana pasada en 68,08 dólares.

El petróleo venezolano promedió un precio de venta de 98,08 dólares por barril durante todo el año pasado, exactamente 30 dólares por encima de la cifra en la que cerró el viernes pasado.

El petróleo constituye el pilar de la economía de Venezuela cuya disponibilidad de divisas depende en un 96 % de la exportación de crudo y derivados, aunque el presupuesto estatal se financia principalmente con el cobro de impuestos internos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído