Venezuela sufrió este jueves 12 de febrero de 2015 una depreciación de su moneda del 69 por ciento
Mientras los venezolanos se enfrentan a la complicada depreciación de su moneda y persiste el desabastecimiento, el gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado una subida del 40 por ciento en el precio del transporte público en las áreas metropolitanas.
La Gaceta Oficial publicó este viernes que el aumento del precio se realizará en dos tramos. De este modo, de los 8,50 bolívares actuales, el próximo 1 de abril pasará a costar 10,2 bolívares y el 1 de agosto se aplicará el 20 por ciento restante, que disparará los billetes hasta 11,9 bolívares, informa Ep.
Este alza del transporte público se enmarca en una grave crisis económica que ha provocado una falta generalizada de bienes de primera necesidad, lo que ha llevado al chavismo a una situación extrema.
Nuevo sistema cambiario
Venezuela sufrió este jueves 12 de febrero de 2015 una depreciación de su moneda del 69 por ciento, en el debut de un nuevo sistema de libre flotación del tipo de cambio, que forma parte de los esfuerzos de Maduro por apuntalar las arcas de la nación en medio del desplome de los precios del crudo.