Los testigos afirman que la Policía, que intentaba repeler una protesta estudiantil, le sacó a rastras de debajo de un coche, donde se había escondido tras haber ayudado a un herido, y le dispararon a bocajarro en la cabeza.
Se trata de Kluiberth Roa, de 14 años de edad, muerto este martes 24 de febrero de 2015 en la ciudad de San Cristóbal, en el estado occidental venezolano de Táchira, en el transcurso de una manifestación contra Nicolás Maduro, cerca de la Universidad Católica del Táchira.
«De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal»,
señala un comunicado de la fiscalía venezolana.
EN LA CABEZA
Al parecer, el joven ha muerto al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban conteniendo las protestas estudiantiles, según ha informado el diario venezolano ‘El Nacional’.
Extremo que ha venido a confirmar el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, con el siguiente tuit: «Expreso mi CONDENA publica al vil asesinato d KLUIVERTH ROA vilmente asesinado por presuntos funcionarios d de PNB quienes #YA están presos», ha escrito.
POco después ha trascendido el nombre del detenido, el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años, a quien el Ministerio Público imputará en las próximas horas por su presunta vinculación con la muerte del adolescente.
«Ante los hechos acaecidos durante, las autoridades de la UCAT han decidido la suspensión de sus actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso»,
ha anunciado la UCAT a través de un comunicado.
«Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!», dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.
¿Cómo se siente el general Padrino después de este asesinato de un niño en Táchira? ¿Qué dice la Almirante Meléndez? ¿Y qué Tarek W Saab?
— César Miguel Rondón (@cmrondon) febrero 24, 2015
La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que «no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros».